lunes, 13 de octubre de 2014

¿A qué tipo de turismo diriges realmente tu producto?




Segmentación del público: Dirige tu producto.

Una de las tareas asociadas a una agencia de turismo es la creación de packs personalizados o para pequeños grupos. Vivimos pendientes del cliente de forma constante, analizando cada variable que se presente ante nosotros.

El turismo ha cambiado mucho con el paso de los años, y poco a poco las agencias han tenido que evolucionar. Creamos cada servicio pensando en los clientes, pero ¿realmente sabemos dirigir nuestro producto?

El sector turismo no depende tan sólo de ofrecer una serie de servicios orientados al ocio o al descanso de sus clientes, sino que debe ser perfectamente consciente del mercado en el que opera. Como hemos comentado, debido a lo cambiante de este mercado y a la competencia enorme en la que nos encontramos no podemos quedarnos atrás respecto a las modas y a los cambios, sino que debemos actuar en consecuencia.

El sector turismo va más allá de la compra-venta de servicios, es un mercado basado en relaciones. Conocer a nuestra clientela es esencial para llevar a buen puerto esto.

Define tu público: Analiza a tus clientes.

El análisis por conglomerado es una técnica que nos va a ayudar a clasificar nuestras observaciones de forma en la que:
>Nuestros grupos sean homogéneos
>Que los grupos sean lo bastante diferentes entre sí
>Describir los grupos de forma en la que sepamos a quienes nos estamos dirigiendo (clase social, cliente permanente, nuevo, exigente, etc.) de forma puntual.

Una vez que recopilemos estos datos, vamos a saber dar una respuesta más concreta a sus necesidades. Es decir vamos a estar personalizando nuestras ofertas según nuestro tipo de clientes. Esto es segmentar.

Crear y dirigir nuestro producto hacia un público específico nos ayuda a ahorrar costes, aumentar el éxito de penetración de nuestras campañas, tanto publicitarias como de los propios servicios que ofrecemos y reducir el riesgo. A medida que avancemos en esta segmentación descubriremos cosas tan útiles como saber qué cliente es más o menos rentable, sus patrones de consumo o su comportamiento a la hora de consumir nuestros servicios y por tanto nuestra relación será mucho más estrecha y productiva.

FUENTE:

http://www.ratoncity.es/a-que-tipo-de-turismo-diriges-realmente-tu-producto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario