jueves, 16 de octubre de 2014

Posicionar casas rurales en Google Maps con Google Places.



Todo aquél que tenga su propio negocio hace el esfuerzo por conocer las necesidades del mismo. No sólo sobre su propia empresa, sino también sobre el mercado en el que se encuentra. Y hay algunos casos que son un poco más diferentes que otros. En este caso vamos a hablar de los alojamientos rurales

La publicidad en alojamientos rurales

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de las casas rurales es que estas sean conocidas por el mayor público posible, sin importar la distancia ya que lo que se pretende es que los clientes puedan venir a relajarse a su casa por encima de otras posibilidades. La clave de las casas rurales es además invitar a los huéspedes a acomodarse en un lugar alejado de todo lo que dificulta un poco el posicionamiento de las mismas.

Quizá de los aspectos más positivos de Internet es que puede ser accesible desde casi cualquier parte, y su conexión con los GPS, hacen que se nos pueda localizar en cualquier parte.

Para que la localización de nuestra casa rural en Internet pueda tener éxito nuestro establecimiento debe dar respuesta a varias necesidades.

TENER UN NOMBRE COMERCIAL
Nos tenemos que olvidar de los nombres genéricos tipo, “Casa rural Torrelodones”  aunque nos encantaría que fuera así, probablemente no somos la única casa rural en Torrelodones. Necesitamos destacar y hacernos reconocibles. Una buena imagen de marca es tan importante aquí como en cualquier otro tipo de negocio.

TENER UNA PÁGINA WEB
En términos generales, a los clientes les gusta ver las cosas antes de comprarlas. Por ello es muy importante tener una web propia donde subir fotos, videos y las comodidades de nuestra casa.  La página web debe ser nuestra, y como expertos en el sector, debemos saber las respuestas a las necesidades de los clientes, y reflejarlas.

Cómo publicitarse en Google Maps

Una vez que tenemos estas cosas, toca moverse. Si tenemos pagina web, pero no la movemos, es como si no existiera. La gente no va a encontrar nuestra casa rural perdida en el monte sólo por ir por la carretera adecuada, debemos darles las instrucciones precisas.

Google Maps: Una herramienta de mapas asociada a internet que localiza nuestro establecimiento de forma espectacular. Y actuará de GPS para nuestros clientes.

Google Places: Aparte de Maps, tenemos Google Places. Esta herramienta es, aparte de un localizador algo más exacto ya que lo podemos poner nosotros mismos (Y nadie conoce mejor la localización de la casa que nosotros mismos) también nos permite describir nuestra casa rural de tal forma en la que, de un sólo vistazo, los posible clientes pueden saber más de nosotros.

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