martes, 28 de octubre de 2014

Progresión en Facebook y Twitter de las cadenas hoteleras en el verano.



¿Conoces el actual crecimiento del sector hotelero en redes sociales?

Los hoteles de todo el mundo, desde hace mucho tiempo, han encontrado en Internet un lugar ideal para potenciar a nivel global la captación de nuevos clientes. Además, en estos últimos años, han incorporando al social media marketing como una herramienta empresarial esencial, tanto para facilitar su comunicación e interacción en el medio online como para mejor la consecución de muchos de sus objetivos.

Este tipo plataformas sociales es un gran complemento para cualquier estrategia de fidelización de huéspedes y/o para las de captación y atención al cliente. Hoy, gracias a las redes sociales, las ofertas, descuentos, promociones, instalaciones, productos, servicios, etc. disfrutan de un escaparate de excepción en el firmamento 2.0 (sobre todo cuando hablamos de una temporada tan importante como el verano… época del año en que repunta significativamente el interés del turista social en los productos y servicios que nuestras empresas puedan ofrecerles).


Análisis del verano para las cadenas hoteleras en redes sociales.

¡Ha terminado la temporada veraniega! Por esa razón es el momento más oportuno para ver un balance de los resultados alcanzados por las principales empresas de la industria turística entre los meses de junio, julio y agosto de 2014 (en él que quizás haya sido una de las temporadas con mayores beneficios para el turismo Español). A continuación podremos disfrutar de una Infografía(realizada por los chicos de Epsilontec) con un análisis efectuado por ICARUS de cuáles son las cadenas hoteleras de mayor crecimiento, las que generan más interacción y las más recomendadas en Facebook y Twitter (dos de las principales plataformas del momento).

Top 5 de las marcas del sector hotelero en Facebook:

Las que más han crecido:
Riu: nuevos fans → 72.608 (+16,4%) – total → 514.385
Barceló: fans → 19.313 (+16,8%) – total → 134.236
Iberostar: fans → 11.524 (+13,1%) – total → 99.608
Meliá: fans → 5.774 (+2,3%) – total → 255.137
NH: fans → 947 (+3,6%) – total → 26.954

Generan mayor interacción (Likes, comentarios, compartidos, etc.)
Iberostar: engagement → +8,4% – interacciones → 25.185
Princess: engagement → +6,4% – interacciones → 1.303
AC Hotels: engagement → +5,6% – interacciones → 6.018
Palladium: engagement → +4,6% – interacciones → 617
NH: engagement → +3,7% – interacciones → 3.026

Han sido más recomendados:
Riu: advocacy rate → +0,7% – shares → 2.667
Meliá: advocacy rate → +0,1% – shares → 579
Iberostar: advocacy rate → +0,1% – shares → 520
AC Hotels: advocacy rate → +0,1% – shares → 336
Barceló: advocacy rate → +0,0% – shares → 111

Top 5 de las marcas del sector hotelero en Twitter

Las que han aumentado su comunidad:
Riu: nuevos followers → +3.590 (+12,1%) – total → 33.288
Barceló: followers → +2.720 (+2,3%) – total → 122.128
Iberostar: followers → +1.677 (+9,2%) – total → 19.888
Meliá: followers → +1.587 (+11,5%) – total → 15.340
NH: followers → +1.066 (+7,5%) – total → 15.276

Generan mayor interacción (menciones, favoritos y retweets)
Riu: engagement → +5,9% – interacciones → 5.894
Iberostar: engagement → +5,2% – interacciones → 3.132
Meliá: engagement → +4,1% – interacciones → 1.899
Catalonia: engagement → +2,6% – interacciones → 433
NH: engagement → +2,4% – interacciones → 1.106

Han sido más recomendados:
NH: advocacy rate → +1,8% – shares → 803
Riu: advocacy rate → +1,2% – shares → 1.208
Catalonia: advocacy rate → +0,9% – shares → 158
AC Hotels: advocacy rate → +0,7% – shares → 256
Meliá: advocacy rate → +0,5% – shares → 239




Los contenidos destacados de este verano social.

Luego de finalizar el análisis de cuál ha sido la situación de este verano (entre los meses de junio, julio y agosto de 2014), Epsilontec.com nos deja 3 consejos (los que he adaptado un poco a mí forma de ver el tema) pensados para todas las empresas del sector turístico que quieran incrementar su presencia y engagement en redes sociales:

Ofrece contenidos interesantes y de calidad (información sobre el destino turístico, curiosidades, secretos, eventos, consejos, etc.) y, dentro de lo posible, intenta siempre vincularlos con tus hoteles.

Si quieres que el turista social venga a tu establecimiento ¡Enséñalo! Comparte información, fotos y vídeos que muestren el lado más seductor de tu establecimiento y tus servicios.

Despierta emociones. Debes buscar trasmitir a tus fans el deseo de viajar a tu destino o ciudad, con un buen contenido aspiracional (presta mucha atención a tu estrategia de marketing de contenidos).

Para concluir os dejo con la infografía, sobre el crecimiento en Facebook y Twitter de las marcas lideres en este sector, que les había prometido al principio del post.

¿Cuáles son las cadenas hoteleras de mayor actividad en social media?

FUENTE:
http://josefacchin.com/2014/09/21/progresion-en-facebook-y-twitter-de-las-cadenas-hoteleras-en-el-verano/?utm_medium=linkedin&utm_source=twitterfeed


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