viernes, 31 de octubre de 2014

Tu empresa turística necesita ser más profesional en redes sociales.



¿Tienes un profesional cualificado gestionando la imagen y reputación de tu empresa turística en redes sociales o has dejado ese trabajo en manos de cualquiera?

En un mundo online tan masificado y evolucionado como el de hoy, es preciso que todas las empresas intenten estar al día de los últimos adelantos y tendencias que van surgiendo (si quieren ser competitivas). Es por ello que el sector turístico, con gran presencia en Internet, no puede quedar ajeno a esta realidad… pero tampoco puede darse el lujo de subir al tren del progreso de cualquier manera. Se debe aspirar a estar lo más preparado posible, es decir, las empresas turísticas deben querer profesionalizarse.

Para casi nadie es una novedad que las redes sociales son uno de esos grandes progresos online. Ellas han significado una evolución muy potente (o plus de calidad) para las comunicaciones online, y las relaciones o interacciones sociales a nivel global, de una gran mayoría de personas. Empresas de todos los sectores se han ido dando cuenta rápidamente de ello y no han tardado mucho tiempo en buscar la forma de incorporar al social media marketing entre sus estrategias de comunicación, promoción, comercialización y marketing empresarial. Pero, nuevamente aquí, hay quienes no se han preocupado por hacerlo de una forma verdaderamente profesional.


¿Qué tipo de experiencia quiere ofrecer tu empresa turística al nuevo turista social en la red?

El secreto de muchas Marcas exitosas es que han sabido buscar a un profesional cualificado a tiempo, que trabaje con ellas o las asesore, como para que su presencia online no terminase siendo algo meramente testimonial. Pero en el panorama turístico actual, aún se suelen encontrar un gran número de hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, agencias de viajes, restaurantes, bares, etc. que todavía parecen no haber entendido claramente la diferencia que realmente se puede marcar siendo profesional en estos temas y no dejando su imagen y reputación online en manos de cualquiera.

¡No te confundas! Lo que haces en Internet no es un juego, ni un interruptor que puedes encender y apagar a tu antojo, un mal paso en la red puede costarte caro. Si no le das la importancia que tus redes sociales, blog corporativo, página web, SEO, etc. se merecen, puede que algún día recibas un duro golpe que resienta la buena salud de tu negocio turístico.

Tampoco pienses que profesionalizar tu empresa en la red es un problema de difícil solución, solo necesitaras ser inteligente y no dejar este trabajo en manos de cualquier integrante de tu personal(empleados que quizás cuente con muchas ganas, pero que seguro poseen una casi nula preparación profesional en estos temas tan complejos).

La mejor solución para la buena salud online de tu marca, es contar tanto con un community manager profesional en plantilla como con un asesor de marketing online externo. Pero si tu presupuesto no te lo permite, también puedes como mínimo contratar a un consultor freelance de marketing online y/o de social media que capacite a tus empleados y te asesorare en tu estrategia.



FUENTE:
http://josefacchin.com/2014/09/19/tu-empresa-turistica-necesita-ser-mas-profesional-en-redes-sociales/



No hay comentarios:

Publicar un comentario