miércoles, 23 de abril de 2014

El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico.




Los grandes cambios tecnológicos están cambiando de una forma totalitaria la manera de gestionar los negocios. Los establecimientos turísticos también se están beneficiando de las ventajas que aportan los software de gestión de hoteles. Pero no sólo las grandes cadenas hoteleras se están aprovechando de este tipo de software, los hoteles pequeños también están mejorando sus sistemas de gestión con el objetivo de optimizar sus procesos de negocios.

Gracias a estos software de gestión, los hoteles pueden llevar un mejor control de las reservas, los pagos, entradas y salidas de sus huéspedes, entre otras muchas operaciones.

      Software gestión de Hotel en la nube


Algunos software de gestión de establecimientos turísticos nos permiten alojar toda la información en la “nube”. Es decir, los datos generados por el sistema se alojan en un servidor web y no en el disco duro del propio hotel.

Para acceder a este servidor web y gestionar los datos simplemente necesitamos tener conexión a Internet. Una vez establecida la conexión podemos controlar todos los procesos de negocio desde nuestro navegador.

La tecnología Cloud nos permite acceder a nuestro software de gestión para hotel desde cualquier lugar. Esto es una gran ventaja pues no necesitamos estar físicamente en nuestro establecimiento para poder realizar cambios o mejoras.

      Gestión de las reservas online

      Hoy en día es muy importante que los hoteles dispongan de la infraestructura necesaria para poder recibir reservas online. El software de gestión de hoteles nos permite centralizar y gestionar adecuadamente todas las reservas que reciba nuestro hotel.

Otra ventaja competitiva que ha aportado las nuevas tecnologías al sector turístico son las redes sociales. Gracias a las redes sociales podemos ampliar las posibilidades de promoción de nuestros servicios, ofertas y tarifas. Podemos darnos a conocer internacionalmente de un modo sencillo y atraer a un mayor número de clientes potenciales. Y no sólo eso, una de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos permite crear comunidad y de este modo, fidelizar a nuestros clientes.

¿Crees que las nuevas tecnologías pueden afectar positivamente al sector turístico? ¿Qué opinas de los software de gestión para hoteles? ¿Crees que suponen una ventaja competitiva?

¡Si quieres conocer en profundidad las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar a tu negocio, visítanos! en quonext, tenemos las herramientas necesarias para conseguir que tu negocio obtenga los mejores resultados.


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