jueves, 17 de abril de 2014

Web y redes sociales, claves en el SEO del hotel.



El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en la primera opción para que nos encuentren nuestros clientes al realizar una búsqueda en un motor de reservas. A diferencia de las campañas SEM (Search Engine Marketing), no requieren una inversión elevada y creciente en el tiempo, sino que facilita que aumenten las visitas a nuestra web, generando por tanto más ventas.

No sólo los millennials, sino cualquier persona que viaja a un destino, tiene un proceso de deseo, planificación y ejecución de su escapada o vacaciones. Y luego comparte su experiencia en redes sociales, convirtiéndose en prescriptor de nuestro producto. Se puede mejorar el posicionamiento SEO si se conocen las tendencias de búsqueda y se utilizan en nuestra web.

Si planteamos la experiencia de viaje satisfactoria como nuestro objetivo, se abren gran cantidad de posibilidades a lo hora de sorprender a nuestros clientes antes y después de la compra. La ciudad, playa o destino, como experiencia total. Ofrece actividades extra a tus clientes antes, durante y después de la compra. 

El contenido es importante y la imagen, más importante que mil palabras. Herramientas como All In One SEO para WordPress te ayudarán a etiquetar contenidos y textos en tu blog. El nombre, titulo y etiquetas de las imágenes integradas en el mapa de la web (Site Map) ayudarán a los robots a encontrar el término que buscan. Asimismo, el atributo ALT sirve para mejorar el posicionamiento global de la página web. Este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Otro ejemplo es Adobe Bridge, que te permite tener foto y video perfectamente organizado en un disco duro virtual, permitiendo a todos los usuarios generar contenidos con una estrategia alineada a la comunicación de la compañía.

Cada vez mas, la industria turística representa un porcentaje mayor del PIB, un mercado maduro de una competencia muy elevada, con precios competitivos y destinos que pelean a diario por captar viajeros. Pero, ¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO con las redes sociales?. Google+ favorece el posicionamiento SEO y es la red social del líder mundial, de modo que existe vida social mas allá de Facebook, Twitter o Instagram. Google+ es la Red Social que facilita el posicionamiento SEO con mayor claridad que el resto, es la propia de Google y eso, lógicamente, ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario