martes, 22 de abril de 2014

¿Por qué el Marketing y la Comunicación deben trabajar juntos?


En plena consolidación de las redes sociales, cuando todo nuestro tiempo de ocio y buena parte del de trabajo gira en torno a ellas, muchas empresas, algunas por necesidad y otras por moda, se plantean incorporar a su día a día una red social corporativa.

Como en el caso de las redes sociales tradicionales, hay que conocer su funcionamiento, saber qué objetivos tenemos y elaborar un plan para conseguirlos.

Las redes sociales corporativas tienen una serie de ventajas en caso de una correcta utilización, entre las que podemos destacar las siguientes:

>Menor pérdida de tiempo y, por tanto, mayor productividad.
>Como consecuencia de lo anterior, el negocio se vuelve más ágil y mejoran todas las áreas del mismo.
>Fomentan la colaboración, estén donde estén los empleados, y el trabajo en equipo.
>Permiten compartir conocimientos y, en muchos casos, detectar el talento de los empleados.
>Fomentan el sentimiento de pertenencia, lo que favorece la implicación de los trabajadores y facilita la transmisión de los valores de la compañía.
>Permiten abrir nuevos canales de comunicación, en todos los sentidos.
>Permiten desarrollar subgrupos por temas de interés.
>Fomentan la transparencia y la cultura 2.0.

Como decíamos antes, hay que saber usarlas para que muestren todo su potencial. Para ello, aquí os dejamos algunos consejos:
>Explica a los empleados claramente sus usos, para qué se implanta y qué pueden hacer en ella (o qué uso se espera que hagan de ella).
>Ofrece toda la información y asesoramiento que sea necesario.
>Implica a todos dentro de la empresa, desde el cargo más alto hasta el último empleado.
>Permite sugerencias y crea los espacios necesarios para compartir ideas de mejora.
>Comparte comunicados y mantén informados a los trabajadores.

¿Algún ejemplo de redes sociales corporativas? Pues si estáis interesados, podéis echar un vistazo a Yammer, Zyncro, Kudos, SocialCast o Socialshared.



No hay comentarios:

Publicar un comentario