martes, 8 de abril de 2014

¿Estamos listos para hacer las reservas a través de nuestros dispositivos móviles?



A pesar de que las compras a través de dispositivos móviles han incrementado sustancialmente, la mayoría de los europeos aún no realizan sus compras a través de estos medios.

¿Será que no estamos listos para hacer las reservas a través de nuestros dispositivos móviles o que el mercado turístico europeo y en este caso español no se adapta a estos cambios de comportamiento?

Según los estudios realizados por ComScore, apenas un 8% de los usuarios de Europa Occidental realiza sus reservas en establecimientos turísticos a través de móviles. Sin embargo se espera que para el 2014 más de 190 millones de personas en este mercado, compren a través de medios digitales y que el porcentaje de compras a través de dispositivos móviles (Smartphone o tabletas) incremente.

El problema está, en que, en comparación con otros mercados más desarrollados como los de Estados Unidos y Reino Unido, en donde las plataformas móviles se están expandiendo y juegan un papel más importante en el proceso de compra, en Europa occidental aún no se observa el mismo grado de adaptación y sofisticación.

Algunas variables que influyen en este comportamiento incluyen:

1. El grado de confianza por parte de los usuarios realizando pagos online.

2. La adaptación de plataformas a dispositivos móviles.

Según el estudio de Emarketer, en España un 46% de las personas sienten confianza al pagar productos online, mientras que un 22% todavía no. Por lo contrario, en el Reino Unido un 70% de las personas sienten seguridad realizando pagos por Internet y tan solo un 9% aún no sienten la confianza de realizar este tipo de transacciones. 

Si bien, la confianza para realizar pagos online es la base del cambio de comportamiento de los usuarios, la exposición de los productos y servicios a través de dispositivos móviles también es una parte fundamental.

Los establecimientos turísticos debemos prever el crecimiento del uso de este tipo de dispositivos para realizar búsquedas y posteriormente reservas, mediante la creación de plataformas que se adapten a los Smartphones y Tablets.

El uso de paginas web y motores de reservas son imprescindibles para proporcionar al usuario una búsqueda de contenidos adaptada y generarles confianza a la hora de reservar y además facilitarle el pago.



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