miércoles, 7 de mayo de 2014

Las herramientas del Community Manager.






Algunas de las herramientas imprescindibles que debe usar el Community Manager son:

Google Analytics:
Aunque no es una herramienta propia 100% de un Community Manager, es imprescindible para determinar el éxito de nuestra presencia en redes sociales, fundamentalmente cuando se pretende cubrir un objetivo de generación de tráfico hacia nuestra web (visitas, procedencia, duración de la visita, contenidos, etc.)

Hootsuite:
Aunque existen muchas herramientas similares en el mercado, es una de las más usadas. Con ella podremos configurar columnas para clasificar y seguir multitud de contenidos. Se utiliza sobre todo para Twitter, pero también se puede usar para gestionar otras redes sociales.

 Buffer:
Con esta herramienta se puede programar y planificar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Una vez que hayamos seleccionado los horarios en los que queremos publicar, sólo quedará definir el contenido que queramos, que se irá asignando a las franjas horarias establecidas.
También nos ofrece alguna estadística básica sobre estas publicaciones programada.

IFTTT:
IFTTT son las siglas de “If This Then That”, que viene a ser algo así como “si paso esto, entonces hacer aquello”. Combinando acciones y condiciones, puedes llegar a automatizar parte de los contenidos que generes para las marcas que gestiones.
Evidentemente no podemos dejar que todas nuestras publicaciones aparezcan de forma automática, ya que la personalidad digital de la marca se consigue con una interacción mucho más humana y cercana, pero conocer adecuadamente esta herramienta nos solucionará más de un dolor de cabeza.

Feedly:
Se trata de un lector RSS, a través del cual podemos leer las actualizaciones de diferentes portales a los que nos hayamos suscrito.
Feedly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenados todos los contenidos que pueden tener un interés especial para ti o para tus clientes.

Alertas de Google:
Aunque es una herramienta muy básica, supone un complemento a Hootsuite o Feedly para captar contenidos para nuestras publicaciones.

Bit.ly:
Esta plataforma nos ayudará a gestionar los enlaces que adjuntemos en las publicaciones, acortando la URL y comprobando el número de clicks que hemos conseguido, alcance, etc.

En cualquier caso, la mejor herramienta es tener una alta capacidad de aprendizaje. Esto se puede concretar en la lectura de muchos blogs sobre la materia y acudiendo a formaciones que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial como creadores y gestores de contenidos digitales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario