jueves, 22 de mayo de 2014

SEO para hoteles: Sitúe a su hotel en el primer puesto de Google.



El SEO es una de las formas más rentables para un negocio, marca u hotel para conseguir destacarse de los demás, teniendo en cuenta que el 60% de las personas hace click hasta el tercer resultado de la primera página del motor de búsqueda. Manténgase al día de los cambios y novedades y sitúe su hotel en los primeros puestos de búsquedas de Google.

Cuando hablamos de Search Engine Optimization estamos casi obligados a hablar de Google ya que es el motor de búsqueda por antonomasia, dominando las búsquedas en Internet a nivel global con cerca del 67% frente al 18% de Bing y el 11 de Yahoo!

Como los más atentos seguro que ya saben, el buscador está cambiando constantemente, aunque algunos de esos cambios son hechos discretamente. El gigante con sede en California se preocupa por optimizar su mecanismo para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, ofreciendo información cada vez más relevante a la persona que realiza la búsqueda.

Las modificaciones pueden observarse en los rich snippets (resultados de búsqueda avanzada), knowledge graph (separa la información relevante de la que no interesa), imágenes y otros tipos de información relevante/básica, como por ejemplo el estado del tiempo, contenido que es divulgado y facilitado por el propio motor de búsqueda sin necesidad de que el usuario tenga que salir del mismo y abrir otra página.

Pero las actualizaciones no se limitan a estas mejoras, visibles para cualquier persona. La evolución de Google pasa sobre todo por las alteraciones a nivel de los mecanismos de búsqueda, también con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y que, naturalmente, afecta al trabajo de SEO.

Con estas alteraciones, es normal que pueda haber cambios en la posición de algunas páginas en las búsquedas de Google y, consecuentemente, disminuciones drásticas en la cantidad de visitantes de las mismas. Sin embargo, a pesar de que el tráfico pueda reducirse, posiblemente el público que permanezca será más específico y mostrará más interés por esas páginas.

La idea de Google es hacer que los contenidos indexados por sus mecanismos sean menos "calculados" y más orgánicos (basados en la relevancia de una palabra clave y no en links pagados) y relevantes.

El contenido cada vez es más importante, o mejor dicho, la calidad del contenido es cada vez más decisiva. Se debe escribir para atender a las necesidades de las personas y no de las máquinas. Es cada vez más difícil saber cuáles son las palabras clave que más buscan los usuarios y por eso es determinante, más que nunca, comprender cuáles son las verdaderas motivaciones de búsqueda para poder a partir de eso crear contenido que las satisfaga.

Podemos decir entonces que, hoy en día, ¡el contenido es el rey! ¡El contenido es el nuevo SEO!

En el sector hotelero, donde el crecimiento continúa siendo notable incluso en tiempos de crisis y en el que la competencia es feroz, es esencial crear mucho contenido de calidad y hacer una gestión profesional del SEO.

El SEO para hoteles es imprescindible, no olvidemos que cerca del 60% de los viajes son planeados a través de Internet, el 39% de las personas afirman que las primeras empresas que aparecen en los motores de búsqueda son las mejores del mercado y casi el 91,5% de los usuarios no pasan de la primera página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario