Algunas
de las herramientas imprescindibles que debe usar el Community Manager son:
Google
Analytics:
Aunque
no es una herramienta propia 100% de un Community Manager, es imprescindible
para determinar el éxito de nuestra presencia en redes sociales, fundamentalmente
cuando se pretende cubrir un objetivo de generación de tráfico hacia nuestra
web (visitas, procedencia, duración de la visita, contenidos, etc.)
Hootsuite:
Aunque
existen muchas herramientas similares en el mercado, es una de las más usadas. Con
ella podremos configurar columnas para clasificar y seguir multitud de
contenidos. Se utiliza sobre todo para Twitter, pero también se puede usar para
gestionar otras redes sociales.
Buffer:
Con
esta herramienta se puede programar y planificar nuestras publicaciones en
Twitter y Facebook. Una vez que hayamos seleccionado los horarios en los que
queremos publicar, sólo quedará definir el contenido que queramos, que se irá
asignando a las franjas horarias establecidas.
También
nos ofrece alguna estadística básica sobre estas publicaciones programada.
IFTTT:
IFTTT
son las siglas de “If This Then That”, que viene a ser algo así como “si paso
esto, entonces hacer aquello”. Combinando acciones y condiciones, puedes llegar
a automatizar parte de los contenidos que generes para las marcas que
gestiones.
Evidentemente
no podemos dejar que todas nuestras publicaciones aparezcan de forma
automática, ya que la personalidad digital de la marca se consigue con una
interacción mucho más humana y cercana, pero conocer adecuadamente esta
herramienta nos solucionará más de un dolor de cabeza.
Feedly:
Se
trata de un lector RSS, a través del cual podemos leer las actualizaciones de
diferentes portales a los que nos hayamos suscrito.
Feedly
es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenados todos los
contenidos que pueden tener un interés especial para ti o para tus clientes.
Alertas
de Google:
Aunque
es una herramienta muy básica, supone un complemento a Hootsuite o Feedly para
captar contenidos para nuestras publicaciones.
Bit.ly:
Esta
plataforma nos ayudará a gestionar los enlaces que adjuntemos en las
publicaciones, acortando la URL y comprobando el número de clicks que hemos
conseguido, alcance, etc.
En
cualquier caso, la mejor herramienta es tener una alta capacidad de
aprendizaje. Esto se puede concretar en la lectura de muchos blogs sobre la
materia y acudiendo a formaciones que nos ayuden a desarrollar nuestro
potencial como creadores y gestores de contenidos digitales.
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