Cada día se producen casi 3.000
millones de consultas en la citada red social.
La búsqueda en Twitter puede ser
una herramienta esencial para el descubrimiento e investigación de mercados.
La función de búsqueda de
Twitter es para muchos profesionales la herramienta más poderosa para el
análisis de marketing jamás creada.
Si buscas en Google, Bing o
Yahoo los resultados serán artículos, videos y páginas web. Pero si la búsqueda
la realizas en Twitter obtendrás conversaciones en tiempo real, y puedes
aprender mucho aprovechando estas conversaciones.
Utilizada de una forma eficaz,
la búsqueda en Twitter puede ser una herramienta esencial para el
descubrimiento e investigación de mercados.
No en vano hay casi 3.000
millones de consultas diarias en esa red social.
Los fundamentos de la búsqueda
son extremadamente fáciles de dominar: puedes insertar cualquier nombre, frase
o hashtag en la caja de búsqueda y encontrar resultados muy útiles.
Pero para desbloquear realmente
el poder del contenido en Twitter resulta útil conocer algunos términos de
búsqueda avanzada con los que puedes mejorar los resultados tecleándolos
directamente en la caja de búsqueda, según indica Mark Schaefer en Businessesgrow.
Así, aconseja: - realizar la búsqueda lo más sencilla posible, ya que cuanto
más compleja sea más tweets perderás; - a menudo existe más de una alternativa
para los hashtags más habituales (por ejemplo, #FollowFriday y #FF significan
lo mismo); - a veces la búsqueda no te mostrará los tweets más antiguos porque
hay demasiados resultados. Tenlo en cuenta y haz una o más utilizando los
comandos para fechas ‘before:’ y ‘since:’.
También es una buena idea
guardar las búsquedas más comunes para ahorrar tiempo en lugar de tener que
escribir las palabras clave cada día. Twitter te permite hacerlo, pero resulta
más útil recurrir a una plataforma de terceros porque al guardarla te muestra
una columna de tweets en permanente actualización en tu canal. Esto puede ser
una valiosa fuente de clientes potenciales, ideas y análisis ya que las
conversaciones se desarrollan minuto a minuto.
Existen ilimitadas posibilidades
de combinar estos operadores de búsqueda avanzada para ayudar a tu negocio.
Piensa en utilizar estas técnicas para descubrir: - gente en tus mercados que
necesiten tu producto o servicio; - sentimientos positivos hacia restaurantes,
hoteles y lugares de entretenimiento en una nueva ciudad que estás visitando; -
nuevos contactos relevantes que ya están mostrando interés en tu producto; -
conversaciones que expresan sentimientos negativos hacia tus competidores; -
cómo la gente puede utilizar tu producto de nuevas maneras; - gente usando
determinadas frases que pueden indicar una postura política, interés en una
causa o una experiencia que te puede ayudar; - personalidades influyentes
online que mencionan tu producto.
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