Twitter es
una red de lujo para las empresas. Su facilidad y rapidez en la comunicación y
el gran uso que se le pueden dar a los hashtags en beneficio propio, es
espectacular.
Cada una de
las herramientas que utilice tu empresa, es un punto más de expansión y vía de
comunicación para alcanzar los objetivos que te hayas marcado y Twitter es una
muy buena herramienta para las empresas del sector turístico.
Algunos
consejos para actuar en Twitter:
*Trata a los
seguidores como personas y no como números. Dirígete a ellos en un lenguaje humano
y natural.
*Utiliza el
lenguaje y protocolo establecido en la red. Si no lo conoces, infórmate antes
de cómo funciona, ya que tus acciones y comentarios son la imagen de ti y de tu
empresa. La contratación de CM te puede quitar muchos problemas.
*Ten
empatía. Estate atento a las reacciones de que se produzcan ante tus acciones.
*Ofrece
información de calidad, no tuitees a lo loco, no sirve de nada.
*Estudia
bien qué contenido o acciones les gustan más a tus seguidores.
*Atiende con
rapidez sus consultas. Twitter es inmediatez.
*No toques
temas que puedan crear polémica. Puede no ser muy buena idea y mide tus
palabras que no se puedan malinterpretar.
Es
conveniente el realizar un uso adecuado de esta herramienta comunicativa, ya
que sino, los beneficios no resultarán los esperados. Un esfuerzo en los medios
sociales es un beneficio para ti y tu empresa.
6 Acciones para sacarle rendimiento a tu cuenta de Twitter.
Vamos a ver
algunos consejos que podrías llevar a cabo y serte útiles en la gestión de esta
red social:
1) Presentación
impecable del perfil: un buen diseño, las fotos adecuadas, los colores bien elegidos y
acordes con tu imagen de marca, deben ser aspectos esenciales. Podemos incluir
algún hashtag en nuestra descripción, así como los enlaces a la web.
2) Utiliza
convenientemente los hashtag para
conseguir mayor alcance y que la gente que busque información sobre un tema que
le interese, te encuentre: #ofertafindesemana #malaga #diadelosenamorados…..
Además, las campañas que realices tanto offline como online las puedes
enlazar con estas etiquetas y colocarlas temporalmente en la descripción para
facilitar su conocimiento y uso.
3) Utiliza
las imágenes en los tuits. El poder de atracción es muchísimo más
grande.
4) Monitoriza a menudo en Twitter las palabras clave
que te convengan para localizar a personas que les pueda interesar tu servicio
o bien para saber que se está hablando de ti. Únete a la conversación e
interactúa con ellos.
Para ello puedes utilizar el propio buscador de Twitter o alguna
herramienta que exista en el mercado, como las que te mostramos en: "Listado de herramientas
útiles que te ayudarán con tus hashtag".
5) Saluda a los clientes que se acerquen a tus
instalaciones o estén en ellas a través de Twitter e interactúa con ellos.
Les puedes ofrecer
incentivos mientras permanezcan dentro así como información que pueda
interesarle: el tiempo, actividades que se van a realizar, horario de
autobuses, estado de las pistas de ski, restaurantes típicos....pero sin
atosigarles.
Recuerda que, dependiendo del tipo de público que tengas, podría darse
el caso en que sea conveniente el uso de un segundo
idioma de comunicación.
6) Pueden existir nombres parecidos al tuyo, por lo que podría ser una
buena idea, el destacar que tu cuenta
es la oficial y así evitar
ciertas confusiones que se pueden producir o ciertas cuentas que se quieran
aprovechar de tu nombre de marca.
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