Como la
tecnología avanza rápidamente, el Marketing Digital está en constante
evolución. Con esto en mente, el equipo de marketing de Net Affinity han
reunido 14 tendencias de Marketing para hoteles de cara al 2014, para
mantenerse al día con la evolución del Marketing Digital.
Las 14 tendencias de Marketing digital para hoteleros:
1. El crecimiento de las reservas
a través del móvil:
Se prevé
que las reservas directas a través de dispositivos móviles van a crecer de
manera exponencial. Según las estadísticas de Travel Daily News, para el 2017
el 50% de las reservas se harán a través de este medio.
2. El poder del Video:
El uso
del vídeo como herramienta de marketing está creciendo. En 2013, según Eye For
Travel, el 81 % de las personas que realizaron reservas a través de la web
consultaron vídeos antes de realizar la compra final.
3. Las palabras clave “not
provided”:
Actualmente
el 80 % de las búsquedas de Google se registran como “not provided” en nuestras
estadísticas de Google Analytics. Para mediados del 2014, se predice que Google
va a cifrar el 100% de las búsquedas de palabras clave, lo que implica que le
podemos ir diciendo adiós a los datos de palabras clave orgánicas.
4. ReMarketing personalizado:
El 96%
de la gente que visita un sitio web, abandona la pagina sin convertir. El
remarketing permite ubicar a esas personas y traerlos de vuelta.
5. OTA vs. las reservas directas:
Los
viajeros visitan más de 20 paginas antes de tomar su decisión de compra. Para
el año 2014, los meta-buscadores, las redes sociales y una buena presencia
través de la página web del hotel o establecimiento proporcionará una gran
oportunidad para competir con las OTAs para obtener reservas más directos.
6. Meta Search:
Cada vez
más, somos testigos de la explosión de portales de meta-search. Para el 2014,
el marketing de meta-search debe ser un aspecto fundamental de los esfuerzos de
marketing de los hoteleros para ganar presencia sobre las OTAs.
7. La búsqueda semántica:
En 2014,
es importante enfocarse en la búsqueda semántica, que busca mejorar la
precisión de la búsqueda mediante la comprensión de la intención del consumidor
y el significado contextual de sus búsquedas.
8. El Carrusel de Hoteles de
Google: El carrusel está
activo en Europa para eventos y ubicación de hoteles.
9. El nuevo mundo
“Multi-Pantalla”:
En el
2014 los usuarios utilizaran más de un dispositivo para completar las reservas.
10. Social Media Marketing:
El 2014
será el año para aumentar el tráfico web a través de las redes sociales. Los
motores de búsqueda están cada vez más a favor de las redes sociales dentro de
los resultados de búsqueda.
11. Importancia creciente de
Google Plus:
Google
Plus será la red social para el con más aporte para el SEO durante 2014.
12. Uso más profundo de las
analíticas web:
El
enfoque más profundo en las analíticas deben estar presentes en el 2014.
13. Tiempo de carga de la página
web:
Se
rumorea que en el 2014 el tiempo de carga de la página web tendrá un efecto más
significativo en su posicionamiento en los motores de búsqueda.
14. Segmentación geográfica:
Geo-targeting
tendrá un crecimiento enorme durante todo el año 2014. La industria hotelera
tiene que ver el potencial de este método de marketing segmentado.
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