La democratización que ha supuesto Internet en muchos aspectos ha conllevado un cambio de enfoque en el modo en que empresas y posibles clientes se relacionan.
Algo de
esto saben los hoteles, acostumbrados a gestionar las críticas y comentarios
que realizan sus clientes en diferentes webs.
En este
contexto nace Opiniones.info, una nueva red social que nace
con “la misión de simplificar
la búsqueda de opiniones en Internet“, según explican sus
fundadores, Álex Santolaya y Óscar Cervero. De hecho, la web cubre muy
distintos ámbitos, no sólo turísticos, sino también en categorías como
tecnología, cine, motor o videojuegos.
“En la
actualidad existen diversas plataformas que ofrecen opiniones sobre productos o
servicios, pero cada una de ellas está especializada en un sector en concreto.
Si en un momento dado un usuario necesita opiniones sobre una película, este
acudirá a una web sobre cine. En cambio, si lo que busca es un hotel, acudirá a
una web sobre turismo. Ambas
plataformas serán diferentes y representarán las opiniones de una forma dispar,
llevando a errores y pérdidas de tiempo innecesarias. El
objetivo de Opiniones.info es el de facilitar este tipo de tareas,
representando opiniones sobre cualquier cosa de una forma fácil, sencilla y
centralizada”, explican los fundadores de Opiniones.info.
Además,
esta nueva web permite consultar opiniones ya existentes o incluso solicitar
nuevas opiniones sobre el producto o servicio que se está buscando, implicando
así al resto de usuarios a la hora de generar nuevos comentarios. Por otro
lado, se da la posibilidad de seguir opiniones añadiéndolas a favoritos e
incluso se puede seguir a usuarios concretos para estar al tanto de las
opiniones que publican.
Esta
plataforma tiene apenas un mes de vida y ya cuenta con cientos de opiniones de
usuarios. “El objetivo final es crear un referente a la hora de realizar
búsquedas de este tipo de informaciones”, afirman Álex Santolaya y Óscar
Cervero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario