El
vicepresidente de ventas de TripAdvisor, Julio
Bruno, ha asegurado en el VII
Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que nueve de cada diez
personas usan dispositivos móviles para contratar actividades durante sus
vacaciones, una vez que ya se encuentran en el lugar de destino.
Durante
su intervención en la mesa 'Nuevos retos y oportunidades para el turismo en el
cambiante escenario de la economía digital', Bruno ha explicado que "se ha
pasado de contratar el paquete a comprar las actividades en el lugar de
destino".
La mesa
ha sido moderada por el presidente de Hotelbeds, Joan
Vilá, quien ha indicado que se ha presenciado "un gran cambio de la
mentalidad de los touroperadores". "Los clientes pasan del ordenador al móvil y
cada vez quieren reservar más con smartphones o tablets",
ha añadido.
En este
sentido, el director en España de eDreams, Javier Bellido, ha señalado que su compañía está
invirtiendo en dispositivos móviles y ha asegurado que el cliente "no va a
vivir la misma experiencia en un móvil que en un ordenador, pero hay que
asegurarse de que el producto ofrecido sea el mismo". Además, ha afirmado
que "la reserva puede empezar
en un dispositivo y terminar en otro".
Por su
parte, el socio de Deloitte, Travel, Hospitality & Leisure Lead, Jorge
Schoenenberger, ha asegurado que "las innovaciones suponen una gran
complejidad en el corto plazo" y ha defendido que "el desafío lo
tiene la industria, que debe intentar integrar la experiencia final del cliente a
través de los diferentes canales".
Por
otro lado, el responsable de cuentas globales de viajes de Google, Bernd Fauser, ha
apuntado que en lo que respecta a las reservas, las búsquedas suben mucho
dependiendo del mercado, más de un 30%, aunque hay mercados avanzados como Asia
y Japón que crecen un 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario