El SEO es una de las formas más rentables para un negocio, marca u hotel para conseguir destacarse de los demás, teniendo en cuenta que el 60% de las personas hace click hasta el tercer resultado de la primera página del motor de búsqueda. Manténgase al día de los cambios y novedades y sitúe su hotel en los primeros puestos de búsquedas de Google.
Cuando hablamos de Search Engine Optimization
estamos casi obligados a hablar de Google ya que es el motor de búsqueda por
antonomasia, dominando las búsquedas en Internet a nivel global con cerca del
67% frente al 18% de Bing y el 11 de Yahoo!
Como los más atentos seguro que ya saben, el
buscador está cambiando constantemente, aunque algunos de esos cambios son
hechos discretamente. El gigante con sede en California se preocupa por
optimizar su mecanismo para mejorar la experiencia de navegación de los
usuarios, ofreciendo información cada vez más relevante a la persona que
realiza la búsqueda.
Las modificaciones pueden observarse en los rich snippets (resultados de búsqueda avanzada), knowledge graph (separa la información relevante de la
que no interesa), imágenes y otros tipos de
información relevante/básica, como por ejemplo el estado del tiempo, contenido que
es divulgado y facilitado por el propio motor de búsqueda sin necesidad de que
el usuario tenga que salir del mismo y abrir otra página.
Pero las actualizaciones no se limitan a estas
mejoras, visibles para cualquier persona. La evolución de Google pasa sobre
todo por las alteraciones a nivel de los mecanismos de búsqueda, también con el
objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y que, naturalmente, afecta
al trabajo de SEO.
Con estas alteraciones, es normal que pueda haber
cambios en la posición de algunas páginas en las búsquedas de Google y,
consecuentemente, disminuciones drásticas en la cantidad de visitantes de las
mismas. Sin embargo, a pesar de que el tráfico pueda reducirse, posiblemente el
público que permanezca será más específico y mostrará más interés por esas
páginas.
La idea de Google es hacer que los contenidos
indexados por sus mecanismos sean menos "calculados" y más orgánicos
(basados en la relevancia de una palabra clave y no en links pagados) y relevantes.
El contenido cada vez es más importante, o mejor
dicho, la calidad del contenido es cada vez más
decisiva. Se debe escribir para atender a las necesidades de las personas y no
de las máquinas. Es cada vez más difícil saber cuáles son las palabras clave
que más buscan los usuarios y por eso es determinante, más que nunca,
comprender cuáles son las verdaderas motivaciones de búsqueda para poder a
partir de eso crear contenido que las satisfaga.
Podemos decir entonces que, hoy en día, ¡el
contenido es el rey! ¡El contenido es el nuevo SEO!
En el sector hotelero, donde el crecimiento
continúa siendo notable incluso en tiempos de crisis y en el que la competencia
es feroz, es esencial crear mucho contenido de calidad y hacer una gestión
profesional del SEO.
El SEO para hoteles es imprescindible, no olvidemos
que cerca del 60% de los viajes son planeados a través de Internet, el 39%
de las personas afirman que las primeras empresas que aparecen en los motores
de búsqueda son las mejores del mercado y casi el 91,5% de los usuarios no
pasan de la primera página.
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