Optimizar la página, compartir contenido
interesante y hacer seguimiento son los consejos.
Google Plus puede ayudar a avanzar
en los rankings de búsqueda de la web del hotel, pero es necesario dedicarle
tiempo a optimizar
dicha página, el perfil y el contenido. En este artículo se
muestran los tres pasos para maximizar tu presencia en esta red social y
explica por qué es importante para el SEO.
Google Plus
no es sólo otra red social, es una poderosa arma en tu arsenal SEO. El motivo es que el primer enlace añadido en un
post en la página de Google Plus es un link a seguir, los llamados DoFollow
link, lo que significa que pasa la equidad del enlace a la web que compartes.
Los DoFollow links son la base del
SEO. Trabajan junto con PageRank, TrustRank y el contexto del enlace para
determinar la clasificación de las palabras clave específicas.
1.- Optimizar la página de Google Plus para
el ranking de búsqueda.
Dedicar un poco de tiempo a optimizar la
información del hotel en la red puede cosechar grandes recompensas. Con cinco fáciles ajustes en tu página de empresa de Google Plus
y el perfil personal, puedes construir una base sólida para el éxito en SEO.
a) Título
SEO, el nombre de tu página de
empresa en Google+ (asegúrate de que estás utilizando el nombre de tu
compañía). Intenta evitar incluir palabras clave en el título SEO, no es
profesional y tiene poco valor SEO.
b)
Personaliza la URL de tu página:
Google Plus ha desarrollado recientemente la posibilidad de personalizar la
URL, una gran noticia para las compañías que quieran incluir enlaces limpios en
su estrategia de marketing.
c) La meta
descripción SEO para
tu página combina tu línea de tags y las dos primeras frases de tu
introducción. Sólo tienes 160 caracteres, así que haz que cuenten, incorporando
por ejemplo una o dos de las palabras clave para el objetivo SEO.
d) Autoría
Google Plus es
un importante factor de clasificación y probablemente desconocido. La autoría
etiqueta cada pieza de contenido que creas, lo que permite a Google saber quién
ha sido su autor. Sin esta autoría estás perdiendo el potencial de los enlaces
y SEO. En este sentido Eric Schmidt,
autor de ‘La nueva era digital’, ha destacado “entre los resultados de búsqueda
la información vinculada a verificar los perfiles online hará subir más en el
ranking que el contenido sin esa verificación”.
2.- Nuevos
contenidos:
Una vez que has optimizado la página del hotel en
Google Plus y tu perfil y configures correctamente la autoría, estás preparado
para empezar a colgar contenidos.
Es la forma más rápida y fácil de conseguir sólidos seguidores en esta red
social, pues al final el contenido sigue siendo el rey.
Cuando subas contenido a tu perfil o página de
Google Plus sigue estas directrices:
- Comparte un resumen del contenido que estás enlazando. No te excedas, ha
de ser corto y sencillo.
- No incluyas el link en la caja del sumario, sino en el área de enlace adjunto. De este modo obtendrás el
beneficio SEO de un link DoFollow.
- Comparte el contenido con cualquiera de tus círculos
existentes.
- Marca la casilla que te permite enviar por email tu actualización de Google Plus a tus círculos, si crees que es un
contenido que puede interesar a un círculo específico de tu audiencia.
3.- Atando
cabos:
Es el momento de aunar esfuerzos y empezar el seguimiento de tus resultados, lo que puedes hacer
de cada pieza de contenido de Google Plus que subes o elegir sólo unas pocas.
El seguimiento del contenido que compartes en esta
red social te permite comparar las ganancias SEO y los progresos en
el ranking con los +1 y otras señales sociales. Una forma
sencilla de controlar qué está funcionando y qué no es asignar a cada
link de Google Plus una URL personalizada y después revisar sus resultados cada
semana en Google Analytics.
Utiliza Google Plus para subir en el ranking SEO
Con tantos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google resulta importante mantener lo que
importa, y ahora mismo Google Plus
importa. Dedicar el tiempo necesario a optimizar tu página y tu perfil,
compartir contenido interesante y hacer un seguimiento de tus esfuerzos, te
coloca en el camino para subir en el ranking SEO.
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