El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido
en la primera opción para que nos encuentren nuestros clientes al realizar una
búsqueda en un motor de reservas. A diferencia de las campañas SEM
(Search Engine Marketing), no requieren una inversión elevada y
creciente en el tiempo, sino que facilita que aumenten las visitas a nuestra
web, generando por tanto más ventas.
No sólo los millennials, sino cualquier persona que
viaja a un destino, tiene un proceso de deseo, planificación y ejecución de su
escapada o vacaciones. Y luego comparte su experiencia en redes sociales,
convirtiéndose en prescriptor de nuestro producto. Se puede mejorar el
posicionamiento SEO si se conocen las tendencias de búsqueda y se utilizan en
nuestra web.
Si planteamos la experiencia de viaje satisfactoria
como nuestro objetivo, se abren gran cantidad de posibilidades a lo hora de
sorprender a nuestros clientes antes y después de la compra. La ciudad, playa o destino, como
experiencia total. Ofrece actividades extra a tus clientes antes,
durante y después de la compra.
El contenido es importante y la imagen, más importante que mil
palabras. Herramientas como All In One SEO para WordPress te ayudarán a etiquetar contenidos y
textos en tu blog. El nombre, titulo y etiquetas de las imágenes
integradas en el mapa de la web (Site Map) ayudarán a los robots a encontrar el término
que buscan. Asimismo, el atributo ALT sirve
para mejorar el posicionamiento global de la página web. Este campo también
ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Otro
ejemplo es Adobe Bridge, que te permite tener foto y
video perfectamente organizado en un disco duro virtual, permitiendo a todos
los usuarios generar contenidos con una estrategia alineada a la comunicación
de la compañía.
Cada vez mas, la industria turística representa
un porcentaje mayor del PIB, un mercado maduro de una competencia muy elevada,
con precios competitivos y destinos que pelean a diario por captar viajeros.
Pero, ¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO con las
redes sociales?. Google+ favorece el posicionamiento SEO y es la red
social del líder mundial, de modo que existe
vida social mas allá de Facebook, Twitter o Instagram. Google+ es la Red
Social que facilita el posicionamiento SEO con mayor claridad que el resto, es
la propia de Google y eso, lógicamente, ayuda.
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