Sé de sobra lo complicado que es estar diariamente
buscando contenidos para publicar en el blog de un alojamiento. Hay días que
tenemos ese miedo al lienzo en blanco y no sabemos muy bien qué publicar, no
todos los días tenemos la inspiración o el tiempo necesario para contar cosas
interesantes.
Debemos reconocer que, en la mayoría de los
casos, vemos el contenido como algo secundario y no se convierte en una tarea
real; es algo añadido a nuestra pila de tareas, y casualmente siempre acaba
siendo de las últimas de las que nos hacemos cargo. Es todo un círculo vicioso,
empezamos a escribir cuando se vuelve una obligación, y no cuando estamos más
frescos y las palabras fluyen más fácilmente.
Eso se nota y se transmite en el contenido.
Cuando una persona es feliz y le gusta lo que hace, se nota en el contenido que
genera. ¿Verdad que se nota que sonrío cuando escribo?
Aquí hago un repaso de debilidades y de
posibles soluciones. Porque escribir un buen contenido no es algo obligatorio,
más bien la solución ante problemas como el anonimato y la poca visibilidad de
nuestras webs.
No hay nadie para escribir contenidos… ¡Error! Seguro que hay alguien que puede realizar
la tarea de escribir en el blog. No esperamos que haya un Bécquer o un
Shakespeare, pero tampoco es necesario, seguro que si ellos escribieran
contenidos de blogs pocos los leerían. Para hacer contenido útil y adaptado al
consumo que hacemos diariamente de contenidos, qué mejor que alguien de
recepción que lleve años en la empresa. Conoce a la perfección al cliente y
sabe qué contenidos pueden resultarles útiles.
No hay contenido interesante que generar…
¡Error! A nivel micro, en
tu hotel, camping, albergue…, seguro que tienes historias que contar, pasan
miles de personas anualmente y seguro que hay muchísimas anécdotas o
situaciones que al resto de clientes podrían encantarle. A nivel macro,
seguro que puedes aportar información interesante, las típicas preguntas que te
hacen tus clientes plasmadas en formato digital. Contenido lo hay, lo que
ocurre es que hay que sintetizar ideas y colocarlas en el blog.
Mi blog es una castaña y está desfasado…
¡Acierto! Si tu blog está
desfasado y no te deja estructurar las ideas de una forma decente, hay
soluciones gratuitas. Mejor tener un blog en wordpress.com que redirija tráfico
a tu web que no tener nada o tener algo que no facilita la labor de lectura de
tus visitas. Además, por poco dinero puedes adquirir una solución blog más
profesional, con tu dominio, con una plantilla… ¡y a funcionar!
Las estrategias de contenido no se traducen en
visitas… ¡Error! Una buena
estrategia con contenidos segmentados hacia un público determinado trae tráfico
sí o sí. Trabajando mínimamente el SEO de cada artículo, en base a búsquedas
reales, tenemos muchas papeletas de posicionarnos y traer visitas. A partir
entran en juego otros parámetros de conversión, pero bueno, parte del trabajo
está hecho.
Mi web no necesita contenido dinámico… ¡Error! Uno de los factores más importantes de
posicionamiento es el contenido dinámico de tu web. Además de realizar un buen
SEO sobre los contenidos estáticos, el flujo tráfico en base a nuevos
contenidos, es algo que a Google le gusta, y si a Google le mola, a tu jefe también.
Creo que ya es hora de que en temas de
contenido, veamos la botella medio llena, el contenido no puede ser algo
secundario y para horas muertas. El contenido debe de ser una parte importante
de nuestra promoción y visibilidad. Que te quede claro que ya no vendemos, los
clientes nos compran, y si hay una técnica de marketing para potenciar la venta
indirecta, y no interruptiva es el inbound
marketing. Cambia el chip y trata de inspirar, atraer y llamar la
atención de otra forma. Los tiempos están cambiando. “Olvida” las cuñas en
radio y los slogans pegadizos, apuesta por el contenido de interés y recuerda:
ya no vendemos, ¡ellos nos compran!
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