Muchos hoteleros se harán esta
pregunta, y la respuesta siempre es afirmativa, pero no funciona igual en todos
los social media. Veamos cómo y de que forma podemos mejorar el Posicionamiento
SEO de la web a través de las redes sociales.
Cada día hoteles, agencias de viajes y empresas de
la Industria Turística crean nuevos perfiles en las Redes Sociales, actualizan
los existentes o se comunican con sus clientes mediante contenidos de calidad que
atraigan a su audiencia hacia la reserva y compra de sus productos y servicios.
Veamos el ranking de Redes Sociales a por
Número de Usuarios (Fuente: Red Social, Enero 2014):
1.100 millones de usuarios registrados.
1 de cada 13 personas en el planeta tiene una
cuenta.
310 millones de visitas únicas diarias.
De media, cada visita es de 37 minutos.
Si Facebook fuese un país. sería el tercer país más
grande del mundo.
Creado el 14 de febrero de 2005.
3.000 millones de visitas diarias.
35 horas de videos subidas por minuto.
500 Tweets por minuto con link a YouTube.
1 millón de videos se visualizan cada día.
Creado por Google Inc., comenzó el 28 de junio de
2011.
26 millones de usuarios, 72% hombres, 28%
mujeres
55% de los usuarios son de Estados Unidos, 18% de
India, 9% de Reino Unido y 5% de Brasil.
500 millones de usuarios registrados y creciendo
cada día.
Se tuitean 250 millones de tweets al día.
Desde el Smartphone, laptop, etc.… la sesión media
es de 23 minutos.
El 69% de los usuarios tiene biografía.
Usuario profesional que desea conectarse con otros
profesionales.
Desde mayo de 2003, cuenta con 135 millones de
usuarios registrados.
Perfiles de Empresa se crean cada día, mejorando la
comunicación entre las marcas y los profesionales de un sector.
Por tanto, no vamos a debatir sobre la necesidad de
tener presencia en estas u otras redes sociales, lo que daría para más de una
discusión, pero sí vamos a destacar la importancia que tienen para el SEO de
nuestra pagina web como herramientas de comunicación masiva o individualizada, como medios de
comunicación social que son.
El objetivo aumentar visitas a nuestra web y, por
tanto, mejorar el ROI a través de un aumento de ventas directas de nuestro e-Commerce. Optimizar
los contenidos según las tendencias es una máxima desde el inicio del SEO hace
más de una década, eso lo sabemos bien los blogger y los e-Commerce de una
marca o empresa, pero el crecimiento de las redes sociales puede influir tanto
en el Posicionamiento SEO que debemos prestarle especial atención y exprimir su
potencial a nuestro favor.
Para optimizar el posicionamiento SEO a través de
las redes sociales hay tres pasos previos que realizar:
Crea y construye una audiencia de calidad,
interactúa con ellos, son tus clientes, saben lo que les gusta y debes saber
que esperan de tu producto.
Analiza las tendencias. Si sabes de que hablan tus clientes y los de tu
competencia, sabrás qué publicar para atraerles.
El orden de
los factores no altera el resultado. ¡Falso! Hay infinidad de redes sociales, pero los
“Cuatro Fantásticos” son claros, por este orden:
Analizando Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn,
veamos por que Google+ se esta convirtiendo en una opción imprescindible para
mejorar el posicionamiento SEO y cómo optimizar el posicionamiento SEO a través
de las Redes Sociales..
>Es la que más valor aporta al SEO, ya que el
algoritmo de Google valora muy bien la integración de su propia red social en
nuestra propia web.
>Aprovecha el Posicionamiento SEO en Google,
debes aportar contenidos en su propia plataforma:
>Visibilidad e integración social. Conecta tu
Web con Google+.
>Personaliza tus contenidos en Google+. Calidad,
sí, pero también regularidad.
>Publica regularmente Post en Google+.
>Crea #Hashtags
>Google+ mejora el Pagerank de tu Web.
>Google+ Authorship
Markup. La marca de autor y la
autenticidad de los contenidos es vital para el posicionamiento SEO.
>El algoritmo Google Hummingbird trajo un cambio
total en la propia filosofía de Google, aportando mayor importancia a los
marcadores sociales.
>Más de 1.000 millones de clientes están a tu
alcance.
>Integra botones sociales de Facebook en tu web.
>Integra el blog en la pagina de Facebook.
>Crea #Hashtags.
>Crea anuncios patrocinados. Aumenta tu
audiencia.
>Comparte. Interactúa. Comenta.
>Genera contenidos del interés de tu audiencia.
>Integra aplicaciones, un booking engine en tu página
de Facebook.
>La inmediatez y la capacidad de comunicarse con
una gran audiencia así como la capacidad de interactuar con usuarios, son
cualidades únicas de Twitter.
>Integra botones sociales de Twitter en tu web.
>Interactúa con tu audiencia.
>Tuitea links a tu web.
>Crea #Hashtags.
>Retuitea contenidos de interés para tu
audiencia.
>El tamaño no es lo más importante. El numero de
followers está bien, pero no es lo más importante.
>La red social profesional por excelencia es una
gran oportunidad.
>Integra botones sociales de LinkedIn en tu web.
>Publica productos, servicios y novedades.
>Crea grupos de interés para tus clientes.
>Publica ofertas laborales en tu perfil de
empresa.
Pero, ¿qué contenidos funcionan y
mejoran el posicionamiento SEO a través de las redes sociales? Siempre
has oído que una imagen vale mas que mil palabras. Pues quizás sea verdad,
ya que el tipo de contenido que compartes en las redes sociales y dónde esta
ubicado aporta valor a la hora de mejorar el posicionamiento SEO, siendo de
mayor importancia por este orden:
>Imagen.
>Vídeo.
>Conversación.
>Contenido desde blog.
El posicionamiento SEO es de gran importancia, ya
que genera tráfico a la web sin que la inversión sea inasumible para cualquier
marca, convirtiendo visitas en ventas y prescriptores de nuestra marca. Las
redes sociales permiten crear una comunidad, Fidelizar, aumentar las ventas y
el ROI. Son un excelente medio para optimizar el posicionamiento SEO.
En el posicionamiento SEO, cuanto
más abajo apareces en los resultados del buscador, menores son las visitas y
las ventas. El e-Commerce va en aumento. El poder de la comunicación de
las redes sociales es una realidad, especialmente Google+. Y Google Glass está
cerca. Posiciona tu Web en la primera pagina de los buscadores, aumenta tus
visitas, vende más. No te quedes atrás.
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