Aunque sea evidente no todos los hoteles ponen sus
mejores fotos en la web, y eso afecta a la conversión de ventas, no había
estudios que demostraran que existía una relación directa entre estos dos
factores pero ahora ya sí, gracias a Trivago.
Se han puesto manos a la obra y han realizado un
estudio para medir la relación que existe entre la publicación de un mayor
número de imágenes de alta calidad por parte de los hoteles y la conversión de
las visitas de clientes en ventas.
El ratio de conversión se entiende como el índice
que indica el número de redireccionamientos necesarios desde Trivago a alguna
de las agencias de viaje online para realizar una reserva.
El estudio revela que por norma general los hoteles
que cuentan con 25 fotos de alta resolución necesitan la mitad de visitas para
generar una reserva que los que tienen 5 fotos. No se puede obviar que también
entran en juego otras variables como el precio, la ubicación o las valoraciones
del hotel.
Para este estudio se han tenido en cuenta tanto
establecimientos situados en destinos urbanos como en destinos vacacionales.
La tendencia entre el número de fotografías de alta
calidad y el ratios de conversión es más acentuado en el caso de los
establecimientos situados en destinos urbanos, esto puede deberse a que los
usuarios comparan mucho más en destinos urbanos, por lo tanto requieren un
número mayor de imágenes para capturar al cliente.
Dale
importancia a tus fotos, una buena imagen es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario