Los
Revenue Manager de los hoteles miran el comportamiento de clientes y
potenciales clientes potenciales para obtener el máximo beneficio de su
propiedad. Ellos calculan qué habitaciones deben ser vendidas a cada huésped y
a qué precio, alineando los productos con los clientes. Un Revenue Manager
tiene una carga de trabajo muy pesada y a veces las semanas e incluso los meses
pueden ser caóticos, pero hay algunos informes que son vitales para ayudarlos a
mantener el control sobre el éxito de su propiedad. Los Revenue Managers
efectivos trabajan muy duro y ya sea que echen un vistazo a los informes diaria
o semanalmente, los números dan una visión única acerca del funcionamiento
interno de la propiedad.
No
importa como se ve la semana, hay algunos informes y conjuntos de datos que los
Revenue Managers deben siempre mantener vigilados;
1 –
Reservas:
Mira lo
que se ha reservado desde el día anterior, y toma nota:
- ¿De
qué mercado llegó la reserva?
- ¿A
qué precio?
- ¿Con
cuánta anticipación y qué tendencias se visualizan?
2 –
Análisis de precios.
El
precio es un factor sumamente importante que define si un huésped reserva una
propiedad o la pasa por alto. Los Revenue Managers tienen que determinar los
ajustes de precios necesarios para los días de alta o de baja actividad, o de
acuerdo a lo que el mercado está reflejando.
3 –
Análisis de la Competencia.
Mira
sus precios, ofertas especiales y sus reservas totales.
4 –
Análisis de Channels
Si no
está utilizando un PMS en la nube, tus canales pueden no estar racionalizados
por lo que es importante saber que todos ellos tienen habitaciones disponibles para evitar problemas de paridad de
tarifas.
5 –
Segmento de mercado
Observa
más en profundidad sobre los segmentos que reservan habitaciones cada semana.
Muchos
informes pueden ser fácilmente compilados y comparados en un Sistema de Gestión de Propiedades. Cuando
toda la información está en un solo lugar, se hace mucho más simple acopiar y
leer los informes, dejando más tiempo para planificar e implementar una mejor
estrategia de negocios.
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