Siempre se
ha dicho que comemos por los ojos y nada más cierto que esta afirmación.
Las imágenes
despiertan en nosotros toda clase de reacciones y sensaciones: desde las más
placenteras y agradables, hasta las más repugnantes y desagradables con tan
solo mirar una foto o ver un vídeo.
Una de los
más claros indicios de esta preferencia por las imágenes, es el constante
crecimiento de redes sociales basadas en lo visual, tales como Instagram o
Pinterest, así como un claro incremento del engagement cuando publicamos en
Facebook o Google Plus, alguna imagen acompañando al link o simplemente para
comenzar un debate.
Incluso
Twitter, una de las redes sociales más de moda últimamente, se ha apuntado a
esta tendencia y desde hace poco tiempo, hemos visto como las imágenes aparecen
desplegadas en nuestro timeline.
Este poder
de reacción que presentan los elementos visuales nos puede servir en nuestra
tarea de llamar la atención y “seducir” a nuestros usuarios, consiguiendo así
estar presentes en su mente en el momento en que necesiten hacer una elección
que nosotros podemos satisfacer.
10 Consejos
que podrías seguir para aumentar el impacto de tus imágenes:
1. Debes de
conocer muy bien los gustos de tus fans así como el sector en el que te mueves
para ser capaces de asociar las imágenes más acertadas.
2. Intenta
proporcionar una imagen de calidad, que sea lo más profesional posible. Utiliza
algún editor de fotografías para mejorarlas, pero no te pases con los retoques
sino perderá naturalidad.
3. Comparte
los momentos y acontecimientos especiales que se produzcan en tu empresa,
haciendo partícipes a tus seguidores.
4. También
podrías enseñar tu empresa por dentro y por fuera. Es una buena oportunidad,
para que conozcan como trabajas y acercarte a ellos.
5.
Incorpora preguntas sobre una imagen ya que de esta manera conseguimos
incentivar la participación y el tiempo de dedicación.
6. Evita
temas controvertidos o de especial polémica que pueda dar lugar a malos
entendidos o herir sensibilidades.
7. Incluye el elemento humano dentro de las imágenes. Nos gusta ver gente que nos transmitan sensaciones y humanicen el entorno.
8. Atrévete
a narrar una pequeña historia que gire alrededor de una imagen. Un poco de
suspense, una bonita historia...crea y cuéntalo.
9. De vez en
cuando incorpora una dosis de humor. Suele generar mucha interacción y
viralidad.
10. Recuerda
redimensionar correctamente las imágenes adaptándolas a cada una de las redes
sociales. Evita que salgan cortadas o demasiado pequeñas.
Las imágenes tienen un poder
sorprendente, sin ninguna duda.
¡Úsalas¡
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