A pesar
de que las compras a través de dispositivos móviles han incrementado
sustancialmente, la mayoría de los europeos aún no realizan sus compras a
través de estos medios.
¿Será que no estamos listos para hacer las reservas a través
de nuestros dispositivos móviles o que el mercado turístico europeo y en este
caso español no se adapta a estos cambios de comportamiento?
Según
los estudios realizados por ComScore, apenas un 8% de los usuarios de Europa
Occidental realiza sus reservas en establecimientos turísticos a través de
móviles. Sin embargo se espera que para el 2014 más de 190 millones de personas
en este mercado, compren a través de medios digitales y que el porcentaje de
compras a través de dispositivos móviles (Smartphone o tabletas) incremente.
El
problema está, en que, en comparación con otros mercados más desarrollados como
los de Estados Unidos y Reino Unido, en donde las plataformas móviles se están
expandiendo y juegan un papel más importante en el proceso de compra, en Europa
occidental aún no se observa el mismo grado de adaptación y sofisticación.
Algunas
variables que influyen en este comportamiento incluyen:
1. El
grado de confianza por parte de los usuarios realizando pagos online.
2. La
adaptación de plataformas a dispositivos móviles.
Según
el estudio de Emarketer, en España un 46% de las personas sienten confianza al
pagar productos online, mientras que un 22% todavía no. Por lo contrario, en el
Reino Unido un 70% de las personas sienten seguridad realizando pagos por
Internet y tan solo un 9% aún no sienten la confianza de realizar este tipo de
transacciones.
Si
bien, la confianza para realizar pagos online es la base del cambio de
comportamiento de los usuarios, la exposición de los productos y servicios a
través de dispositivos móviles también es una parte fundamental.
Los
establecimientos turísticos debemos prever el crecimiento del uso de este tipo
de dispositivos para realizar búsquedas y posteriormente reservas, mediante la
creación de plataformas que se adapten a los Smartphones y Tablets.
El uso
de paginas web y motores de reservas son imprescindibles para proporcionar al
usuario una búsqueda de contenidos adaptada y generarles confianza a la hora de
reservar y además facilitarle el pago.
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