Una de las tendencias más interesantes detectadas
en el modo en que, como usuarios, reservamos viajes, tiene que ver no sólo con
la movilidad y la capacidad de informarnos y comprar independientemente de
nuestra localización, sino sobre todo con el hecho de que el proceso se lleva a
cabo en distintos dispositivos, que cada uno de ellos tiene sus propios
tiempos, sus hábitos, sus características y que con complementarios a lo largo
de todo el ciclo del viaje, no únicamente en el momento de la inspiración y la
reserva.
Este fenómeno obliga a las empresas turísticas a
replantearse su estrategia a muy diferentes niveles y teniendo en cuenta las
características de distintas pantallas, así como el modo en que el usuario se
comporta en cada una de ellas, ya sea la de un smartphone, la de una tablet, su
portátil o su ordenador de sobremesa, donde sigue finalizando el mayor
porcentaje de reservas online, pese al evidente crecimiento de los dispositivos
móviles.
Con esta tendencia en mente, la compañía VFM Leonardo
ha publicado una infografía que
trata de arrojar algo de luz sobre esa diferencia de hábitos del usuario en
función de la pantalla que está utilizando. No es el único estudio al respecto.
Una investigación realizada por Google Travel muestra que el 47% de los
usuarios comenzó a planear un viaje en su smartphone y que un 45% continuó el
proceso en su ordenador de sobremesa. Esto demuestra la importancia de contar
con websites optimizadas y pensadas para dispositivos móviles. No sólo eso, la
información que se muestra en función de cada dispositivo debe tener en cuenta
el momento en que se encuentra el usuario dentro de su proceso de inspiración,
planificación y reserva.
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