Hoy en
día es vital adaptar las páginas webs, blogs y tiendas online a los
dispositivos móviles. Una Web Responsive es lo más recomendable para cosechar
mayor tráfico o visitas y en consecuencia, conversión o ventas.
En 2013
se vendieron más smartphones y tablets que ordenadores.
Entre
España, México y Argentina se suman más de 69 millones de personas que
contactan a empresas o compran desde sus smartphones.
Las personas que disponen de un smartphone no se separan del mismo.
Un 70%
de sus usuarios se ha conectado a Internet desde su smartphone cada día de los
últimos 7 días. Además, alrededor del 90% de los usuarios solicitan información
local que luego genera contactos o compras en su inmensa mayoría. De hecho, en
España del 80% de las búsquedas de un producto, se han generado un 25% de
compras.
Lo que
quiere decir que:
1. Las
empresas y medianas empresas podrán beneficiarse no sólo si incluyen las
tecnologías móviles como parte central de su estrategia.
2. La
forma de contacto debe agilizar la acción de llamar o escribir un correo con
sólo pasar el dedo sobre ella, así se mejorará el proceso de comunicación y se
llevará a cabo un servicio de atención al cliente fácil, directo y efectivo.
En
España usamos los smartphones principalmente para:
a) Ocio
y trabajo:
El 54%
de las búsquedas se centran en productos y servicios. Le siguen los
restaurantes y bares con un 44%, información sobre viajes con un 41% y trabajos
con un 31%. La vivienda aunque tan sólo suponga un 25% no deja de ser una cifra
significativa.
b)
Información:
Utilizamos
los móviles para informarnos sobre la actualidad. Los blogs, los periódicos y
revistas online no pueden obviar esta tendencia. Los visitamos en prácticamente
los mismos porcentajes con un 58%.
c)
Vídeos, redes sociales y páginas de empresa:
9 de
cada 10 usuarios visitamos las redes sociales desde un teléfono móvil con
acceso a Internet.
d)
Después de buscar información sobre una empresa...
Contactamos
con ella, la visitamos, hablamos de ella con otras personas y en muchos casos
compramos. La mitad de los usuarios termina contactando con las empresas y/o
visitándolas. En un 20% de los casos hablamos de ellas con nuestros familiares
y amigos. Y en un 25% comprando.
e)
Compras desde un smartphone:
Uno de
cada 4 usuarios ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono móvil con
conexión a Internet, donde más de la mitad de ellos lo realiza con frecuencia.
f)
Sobre la publicidad:
Un 56%
de los usuarios españoles de smartphones llegaron a realizar la búsqueda de un
producto después de haber visto un anuncio en un medio tradicional (prensa,
televisión, etc.)
Los
anuncios para móviles son más vistos. A través del navegador o en una
aplicación se han visto por un 83% de usuarios en España.
Ventajas
de las plantillas móviles o con Responsive Design:
Usar una plantilla web responsive que se adapte automáticamente a las pantallas de los móviles facilita la navegación y es más rápida, ya que no es necesario realizar constantes zooms a los botones del menú. es importante destacar la disposición optimizada de los contenidos, principalmente la colocación de los formatos multimedia y el tamaño adecuado y legible de los textos. la velocidad de carga de las páginas es mucho mayor, algo importante, ya que en los móviles no siempre la conexión a Internet es tan rápida como debería.
En
cuanto a las tiendas online se pueden sumar las ventajas anteriores para poder
afirmar que una navegación más rápida permite realizar una mejor comparación de
precios. Además, añadir que una mejor disposición de los productos gracias a la
optimización de los menús y las categorías hará que se vean más productos en
cada visita y por lo tanto tener más oportunidades de generar ventas, así como
contactos con las empresas o visitas a los establecimientos.
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