Es
fácil encontrar información sobre Marketing de Contenidos, su metodología y cómo funciona. Sin
embargo, no siempre queda claro cuales son sus beneficios, que es lo que va a
aportar a tu empresa sea grande o pequeña, y cuales son las razones para optar
por este tipo de marketing en lugar de otros métodos. Por eso, a continuación
os explicamos exactamente que puedes esperar del marketing de contenidos si
decides utilizarlo en tu empresa:
Beneficios del Marketing
de Contenidos:
>Puede
llegar a ser el formato de Marketing más económico.
>Se
consigue reducir de manera notable el coste por Lead.
>Se
aumentan las ventas notablemente.
>La
estrategia está orientada al consumidor no al producto.
>El
buen contenido rápidamente se hace viral y genera una gran difusión de forma
económica.
>Se
puede compatibilizar con otras técnicas publicitarias o de Marketing.
>Un
buen contenido puede situarte como líder en tu industria, posicionándote como
experto.
>Mejora
el reconocimiento de marca.
>Influye
en la toma de decisiones de tu público.
>Genera
confianza en los usuarios.
>Conectas
con tu publico, aprendiendo de sus necesidades e inquietudes, y creando una
interacción.
>Los
contenidos se quedan para siempre, las campañas publicitarias tienen un inicio
y un final.
>Facilita
posicionarse mejor que la competencia
>Mejora
la gestión de clientes
SEO
Aplicando
una estrategia de contenidos correctamente vamos a mejorar de forma continua el posicionamiento en buscadores
(o lo que es lo mismo, al SEO). Un buen contenido es apreciado por el público,
que va a generar links de calidad y difusión por redes sociales. Además como ya
sabes, Google valora el buen contenido y la permanente generación de este mismo
en tu página web.
Social
Media
Las
redes sociales pueden ser muy efectivas para lograr conectar con el público y generar una gran difusión y reconocimiento de marca. Sin
embargo, esto solo ocurrirá en el caso de contar con un contenido de valor y
actualizado, que resulte de interés, y favorable a un efecto viral.
Visibilidad
y Visitas
Sumando
los dos apartados anteriores obtenemos un mejor posicionamiento en los
buscadores y una mayor difusión por redes sociales. Esto se transforma en más
visitas a la web, más facilidad para que nuestro potencial cliente nos
encuentre y una mayor exposición de nuestra marca.
Autoridad
y Confianza
¿Cuántas
veces, antes de comprar un producto o de contratar un servicio, has buscado
información en Google o has preguntado en redes sociales?
Es muy
normal recurrir a Internet para buscar información sobre algún producto que
estamos interesados en comprar, o buscar solución a algún problema que nos ha
surgido. Ahí es donde tiene que aparecer tu contenido, ofreciendo esa
información o solución que tu publico busca, ganando su confianza y situando tu
marca como líder del sector.
Es más,
si sigues madurando esa relación, es posible que esa persona acabe
desarrollando una cierta lealtad hacia tu marca, se convierta en cliente
habitual y recomiende tu marca.
Leads
Una de
los principales beneficios que podemos obtener de una estrategia de Marketing
de Contenidos es la abundante generación de Leads.
Ventas
y Precios
Es
evidente que si atraemos más leads y de mejor calidad, lo más probable es que
consigamos cerrar más ventas. Además, si hemos ido proporcionando el contenido
correcto a lo largo de todo el proceso de compra, posiblemente el contenido
consiga cerrar ventas por sí mismo.
Beneficios del Marketing de Contenidos para startups y medianas empresas:
>La inversión principal que se debe hacer es en tiempo más que en dinero. el tiempo va destinado a la preparación de la estrategia y a la generación de contenido.
>La
inversión publicitaria no es del todo necesaria.
>Se
logra un posicionamiento en Internet y reconocimiento de marca.
>Es
una forma ideal de tratar de forma más personal al público.
>Es
una de las mejores formas de captar la atención de tu público.
Beneficios del Marketing de Contenidos para grandes empresas:
>Ofrecer
un trato más humano y cercano a tus clientes.
>A
pesar de contar con mayores presupuestos, el marketing de contenidos ayuda a
reducir costes y poder destinar la inversión a otros elementos.
>Aumentar
notablemente las ventas.
>Mejorar
la imagen de marca y posicionarse frente a competidores.
CONCLUSIÓN:
Ejecutado de
forma correcta, el marketing de
contenidos tiene
muchas ventajas para tu negocio:
>Mejora
del posicionamiento en buscadores (SEO)
>Generar
más confianza y mayor relevancia en las Redes Sociales
>Atraer
más tráfico a la página web de la empresa
>Consigues
atraer un mayor número de leads, de mejor calidad y a un precio más bajo.
>Lograr
aumentar las ventas
>Hace
más útil tu inversión en publicidad
Desde
luego, el marketing de contenidos no es magia. Es necesario trabajar mucho y
muy bien para conseguir todos estos resultados. Si quieres que te ayudemos a
desarrollar tu plan de marketing de contenidos puedes solicitar una sesión gratuita con uno de nuestros consultores aquí.
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