El marketing de contenidos es una evolución de la comercialización de productos o servicios en Internet. su propósito es crear contenido relevante y compartirlo con la gente para crear conciencia. Al igual que las técnicas tradicionales de marketing, el marketing de contenidos no pone énfasis en la venta. Se entiende que las personas son inteligentes y no están dispuestas a tirar su dinero por cualquier truco de marketing que vean por ahí.
Tienen
que estar convencidas de la utilidad de los productos y servicios antes de
realizar cualquier compra. “Por lo tanto, la comercialización de contenidos
tiene como objetivo sensibilizar a los clientes con la ayuda de un contenido
útil y atractivo. Se comunica con los clientes, los compromete y los motiva a
tomar acción en tu web. Su objetivo es mantener la base de clientes existentes,
y también hacer nuevos clientes”.
La
información de marketing de contenidos se comparte en forma de artículos, enviando
correos, casos de estudio, boletines, libros electrónicos, videos, fotografías,
infografías, etc.
Marketing
de contenidos para lograr objetivos empresariales:
Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a lograr los siguientes objetivos de negocio:
a) Dar a conocer tu marca:
El
contenido es la mejor manera de hacer que la gente tome conciencia sobre tu
marca. Informa sobre tus productos y servicios a través de diversos medios. A
la gente le gusta comentar y compartir la información. Esto se traduce en un
mayor alcance y mayor valor ganado por tu marca.
b) Información y actualización:
Si
comunicamos de forma agresiva tratando de impulsar las ventas, provocaremos el
rechazo inmediato de las personas que no deseen hacer cualquier compra. El
intercambio de información, por otra parte, es bien recibido por todos. Por
esto la comercialización de contenidos no empuja directamente las ventas, la
gente es más receptiva y abierta a actualizaciones de información.
c) Compromiso con el cliente:
Un
contenido interesante hace que los clientes se involucren. Ellos leen y
responden a los contenidos en forma de comentarios, gustos y acciones. La
respuesta a los comentarios de tus clientes los implica aún más y crea una
imagen de marca positiva.
d) Generar confianza:
Un buen
contenido genera confianza. La gente te verá como un experto en el área y
valorarán mucho más tu información y tu opinión. Te calificará mejor en
comparación con otros competidores en el mercado.
e) Aumentar la base de clientes:
Es muy
bueno tener casos de estudio, y experiencias de los clientes que hablan de la
utilidad y el alto uso que le dan a tus productos y servicios. De esta forma,
la gente llega a conocer tu popularidad y están dispuestos a invertir en tu
marca. Del mismo modo, un cliente satisfecho puede compartir su experiencia con
los demás y promover tu contenido que resulta en más opiniones positivas y
clientes potenciales.
f) Fidelización de clientes:
El
marketing de contenidos puede ayudarte a crear una base de clientes leales.
Comparte nuevos contenidos interesantes con tus clientes y verás como vuelven a
tu web una y otra vez. Un boletín de noticias, por ejemplo, los mantendrá
actualizados acerca de los negocios. Para que sea más atractivo podrías incluir
la experiencia de tus clientes, historias y comentarios.
g)
Aumentar el ranking:
El
contenido de calidad le da a tu marca una buena clasificación en los motores de
búsqueda. Esto a su vez conduce a más nuevos clientes que visitarán tu página.
Y, por lo tanto, más visitas significarán más ventas.
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