viernes, 20 de junio de 2014

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudarte en tu negocio?



El marketing de contenidos es una evolución de la comercialización de productos o servicios en Internet. su propósito es crear contenido relevante y compartirlo con la gente para crear conciencia. Al igual que las técnicas tradicionales de marketing, el marketing de contenidos no pone énfasis en la venta. Se entiende que las personas son inteligentes y no están dispuestas a tirar su dinero por cualquier truco de marketing que vean por ahí.

Tienen que estar convencidas de la utilidad de los productos y servicios antes de realizar cualquier compra. “Por lo tanto, la comercialización de contenidos tiene como objetivo sensibilizar a los clientes con la ayuda de un contenido útil y atractivo. Se comunica con los clientes, los compromete y los motiva a tomar acción en tu web. Su objetivo es mantener la base de clientes existentes, y también hacer nuevos clientes”.

La información de marketing de contenidos se comparte en forma de artículos, enviando correos, casos de estudio, boletines, libros electrónicos, videos, fotografías, infografías, etc.

Marketing de contenidos para lograr objetivos empresariales:

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a lograr los siguientes objetivos de negocio:

a) Dar a conocer tu marca:
El contenido es la mejor manera de hacer que la gente tome conciencia sobre tu marca. Informa sobre tus productos y servicios a través de diversos medios. A la gente le gusta comentar y compartir la información. Esto se traduce en un mayor alcance y mayor valor ganado por tu marca.

b) Información y actualización:
Si comunicamos de forma agresiva tratando de impulsar las ventas, provocaremos el rechazo inmediato de las personas que no deseen hacer cualquier compra. El intercambio de información, por otra parte, es bien recibido por todos. Por esto la comercialización de contenidos no empuja directamente las ventas, la gente es más receptiva y abierta a actualizaciones de información.

c) Compromiso con el cliente:
Un contenido interesante hace que los clientes se involucren. Ellos leen y responden a los contenidos en forma de comentarios, gustos y acciones. La respuesta a los comentarios de tus clientes los implica aún más y crea una imagen de marca positiva.

d) Generar confianza:
Un buen contenido genera confianza. La gente te verá como un experto en el área y valorarán mucho más tu información y tu opinión. Te calificará mejor en comparación con otros competidores en el mercado.

e) Aumentar la base de clientes:
Es muy bueno tener casos de estudio, y experiencias de los clientes que hablan de la utilidad y el alto uso que le dan a tus productos y servicios. De esta forma, la gente llega a conocer tu popularidad y están dispuestos a invertir en tu marca. Del mismo modo, un cliente satisfecho puede compartir su experiencia con los demás y promover tu contenido que resulta en más opiniones positivas y clientes potenciales.

f) Fidelización de clientes:
El marketing de contenidos puede ayudarte a crear una base de clientes leales. Comparte nuevos contenidos interesantes con tus clientes y verás como vuelven a tu web una y otra vez. Un boletín de noticias, por ejemplo, los mantendrá actualizados acerca de los negocios. Para que sea más atractivo podrías incluir la experiencia de tus clientes, historias y comentarios.

g) Aumentar el ranking:
El contenido de calidad le da a tu marca una buena clasificación en los motores de búsqueda. Esto a su vez conduce a más nuevos clientes que visitarán tu página. Y, por lo tanto, más visitas significarán más ventas.


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