¿Qué es
exactamente el “Brand Marketing”?
Brand
es una palabra inglesa que sirve para denominar al nombre de cualquier empresa,
también se incluyen dentro de esta palabra, el logotipo, la identidad corporativa,
el posicionamiento de la empresa, e incluso la lealtad de los clientes hacia lo
anterior.
El Brand
Marketing es una herramienta indispensable para el triunfo de una empresa,
y se refiere a la publicidad que se hace sobre una marca, creando una imagen de
la empresa que haga que los clientes se sientan identificados con ella, hasta
el punto de querer ser parte de ella.
De esta
definición podemos deducir que el Brand Marketing es esencial para el éxito de
una empresa, ya que no sólo se refiere al nombre de la marca y la
identificación de la firma por parte del cliente, sino, sobre todo, a la
fidelidad que los clientes tienen hacia la marca, y por lo tanto, hasta que
punto es importante e insustituible para ellos.
Para
triunfar con el Branding hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
a) Es
importante identificar a los clientes:
La
edad, el sexo, o la forma de pensar de nuestros clientes potenciales, es clave
para el brand, identificarlos es fundamental para triunfar.
b)
Conexión emocional con el cliente:
Más
allá de que al cliente le gusten nuestros productos, la clave está en que se
sienta identificado con la marca, que sienta que en ella se le representa y que
conoce sus necesidades.
c)
Enviar un mensaje claro:
Al
igual que en las dos anteriores, se debe tener claro a quién nos estamos
dirigiendo y qué es lo que queremos decir, nuestros productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario