lunes, 2 de junio de 2014

Marketing hotelero, el Storytelling para cautivar al cliente.



El Storytelling se ha convertido en una de las herramientas más efectivas de marketing y comunicación, cada vez son más las marcas que eligen esta herramienta para diferenciarse de la competencia y crear valor.

Pero, ¿qué es el Storytelling?

Este concepto se puede concebir  como el arte de contar historias, en este caso, para promocionar un negocio. Es una herramienta de marketing que se basa en transmitir los mensajes de una marca/empresa a través de historias que capten la atención de los clientes potenciales, causando un efecto emocional sobre ellos.

El objetivo principal debe ser que quien lo escuche pueda identificarse con las historias contadas, emocionarse y crear vínculos afectivos a partir del relato.

Son muchos los hoteles que empiezan a diferenciarse mediante esta técnica, captando la atención de los clientes con historias familiares, historias de clientes hospedados, historias de sucesos extraños, juegan con la imaginación del espectador, a veces son reales y a veces ficticias.

Por ejemplo el Story Hotel de Estocolmo permite que sus huéspedes colaboren en la creación de historias a través de notas que el propio hotel comparte.

Hay que ir renovándose, cada día la publicidad tradicional se hace menos efectiva,  por un lado porque cada vez son más las marcas que se promocionan en estos canales y porque este tipo de publicidad  ha creado una especie de ceguera y desprecio a los consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario