El Storytelling se ha convertido en una de las
herramientas más efectivas de marketing y comunicación, cada vez son más las
marcas que eligen esta herramienta para diferenciarse de la competencia y crear
valor.
Pero, ¿qué
es el Storytelling?
Este concepto se puede concebir como el arte
de contar historias, en este caso, para promocionar un negocio. Es una
herramienta de marketing que se basa en transmitir los mensajes de una
marca/empresa a través de historias que capten la atención de los clientes
potenciales, causando un efecto emocional sobre ellos.
El objetivo principal debe ser que quien lo escuche
pueda identificarse con las historias contadas, emocionarse y crear vínculos
afectivos a partir del relato.
Son muchos los hoteles que empiezan a diferenciarse
mediante esta técnica, captando la atención de los clientes con historias
familiares, historias de clientes hospedados, historias de sucesos extraños,
juegan con la imaginación del espectador, a veces son reales y a veces
ficticias.
Por ejemplo el Story Hotel de Estocolmo permite que sus huéspedes
colaboren en la creación de historias a través de notas que el propio hotel
comparte.
Hay que ir renovándose, cada día la publicidad
tradicional se hace menos efectiva, por un lado porque cada vez son más
las marcas que se promocionan en estos canales y porque este tipo de
publicidad ha creado una especie de ceguera y desprecio a los
consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario