El último informe de “State of
Inbound Marketing” de 2013 desarrollado por HubSpot ya está
disponible para su descarga. En él se cuenta con detalle el estado en el
que se encuentra la industria del marketing y el lugar que ocupa en ella el
Inbound Marketing.
Incluye una visión de más de 3.300 ejecutivos y
empresarios de todos los continentes de los que un 9 % son clientes de HubSpot
.
Uno de los datos más destacados de la
investigación es la drástica reducción en el coste por lead que se consigue
gracias a las tácticas de Inbound Marketing en oposición a métodos más
tradicionales de publicidad.
Aquí os resumo algunos datos interesantes:
>La mayoría de
marketers confirman que el Inbound Marketing consigue
un coste por lead menor en comparación con el Outbound Marketing.
>La encuesta encontró que el 34 % de todos
los leads generados en 2013 provienen de fuentes de Inbound Marketing.
>De hecho, el Inbound Marketing genera un 54
% más de leads en el embudo de marketing que las tácticas tradicionales.
>En 2013, el 41% de los marketers confirman
que el Inbound Marketing produce ROI real medible.
>Un asombroso 82% de los marketers que
tienen blog ven un ROI positivo en su Inbound Marketing.
>Inbound Marketers estadounidenses gastan
más de 25 mil dólares al año y ahorran un promedio de 13% en el coste total por
lead y más de 14 dólares por cada nuevo cliente adquirido frente a aquellos que
dependen del Outbound Marketing.
>El 57% de las empresas que tienen un blog
confirman que adquirieron clientes de los leads generados directamente
desde su blog
Tiene sentido. Ya no estamos pagando para que
la gente vea nuestros mensajes. El Inbound Marketing ofrece contenido
directamente a aquellos que estén interesados en él. Esto limita recibir
contactos que no nos interesan, es decir, logramos obtener unos leads más
cualificados y a un menor coste.
Algo que es muy importante destacar y que forma
parte de las conclusiones del estudio es que el Inbound Marketing no es un
canal o una tecnología, es una estrategia, una metodología y una manera muy
concreta de hacer marketing. No es suficiente con hacer una vez Inbound
Marketing. Para ver los resultados reales, tienes que comprometerte
profundamente con el modelo y optimizarlo continuamente.
Los marketers que tienen éxito con el Inbound
Marketing dedican mucho tiempo, compromiso y recursos para hacer las cosas
bien. Inbound marketing no es una solución rápida. Para que una Estrategia
de Inbound Marketing tenga éxito es necesario un cambio en la manera de enfocar
la manera de ver el marketing y el proceso de venta, construyendo y siendo fiel
a los perfiles de clientes ideales, así como midiendo el rendimiento en cada
paso que damos en el proceso.
Esta dedicación produce resultados importantes.
El 69% de las empresas que utilizan su blog como parte fundamental de su
estrategia de Inbound Marketing han generado un ROI positivo. De
hecho, el 82 % de las empresas que actualizan su blog a diario adquirieren
clientes utilizando su blog, frente al 57 % de las empresas que sólo
actualizan su blog de manera mensual.
Los datos están ahí … el Inbound
Marketing funciona.
Queda claro que para las empresas el coste de
adquisición de clientes (CAC) es un elemento fundamental. Ahora, ¿cómo podemos
reducirlo y mejorar los márgenes? A continuación vamos a ver cómo el
Inbound Marketing puede ayudarte a disminuir tu coste de adquisición de
clientes:
¿Qué es el coste de adquisición de clientes (COCA)?
El coste de adquisición de clientes son los
gastos en los que has tenido que incurrir para conseguir un cliente.
Componentes del coste de adquisición de clientes
Coste de publicidad: Todos los gastos generados en campañas
publicitarias sea cual sea el medio (TV, Radio, prensa, PPC, etc.)
Coste de Marketing: Todo los gastos relacionado con la creación de
materiales de marketing: folletos, catálogos, web, vídeos, contenidos, etc.
incluyendo los salarios de las personas que trabajan en el departamento de
marketing de tu empresa.
Coste de ventas: Si tienes un equipo comercial también debes
tener en cuenta sus salarios y comisiones.
Una vez que sumas estos gastos durante un
periodo de tiempo, lo divides entre el número de clientes que se han generado
en ese mismo periodo y así tendremos la cifra que buscábamos. Para que
nuestra empresa sea rentable los ingresos que genera de media un cliente durante
toda su vida como cliente debe ser igual o mayor al COCA.
Algunas razones por las que el Inboud Marketing te ayuda a reducir el COCA.
1. Cuando invertimos una acción publicitaria
como un anuncio en prensa o una campaña en Google Adwords, en el momento que
esa acción finaliza o la campaña se para, ya no genera más leads y clientes.
Sin embargo un artículo con contenido de gran valor en nuestro blog que se
posiciona en Google por una palabra clave estratégica para nosotros puede
generar leads y clientes durante años.
2. Cuando nuestro marketing se basa en la
creación de contenidos de valor es fácil convertirse en una referencia en
nuestro mercado. Esto fortalece nuestra imagen de marca y genera más confianza
en los potenciales clientes por lo que realizar una venta resulta más sencillo.
3. La metodología del Inbound Marketing
esta basada en la aportación de valor y educación del potencial cliente para
que éste conozca mejor las ventajas y beneficios de utilizar nuestros productos
y servicios. Esto permite que los leads que llegan a nuestro equipo comercial
sean de una calidad mucho mayor, por lo que un solo comercial es capaz de
cerrar muchas más ventas con menos esfuerzo.
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