miércoles, 25 de junio de 2014

Posicionarse en Google, pero...¿es suficiente?



Cuando tenemos una web queremos aparecer en las primeras posiciones de Google, sin embargo, esto no es fácil, hay muchos factores que influyen en el posicionamiento natural (SEO), además cambian continuamente, por lo que hacer SEO se convierte en una labor de especialistas.

Podemos optar por contratar este servicio o decidirnos a hacerlo por nuestra cuenta que, en caso de que logremos los resultados deseados, posiblemente el coste sea mayor, ya que hemos dejado de hacer tareas para lo cual estamos cualificados y por tanto nos son mucho más rentables que intentar hacer SEO sin los conocimientos necesarios.

El objetivo de aparecer los primeros en Google es incrementar las visitas a nuestra web, pero ¿es esto suficiente?

El principal objetivo es que las personas que visiten nuestra web pasen a la acción, por ejemplo que compren o que rellenen un formulario.

Para lograr este objetivo en el diseño web se debe tener en cuenta una serie de factores, por ejemplo:

>Las personas fijan su atención en la parte superior izquierda de la pantalla, por tanto, la publicidad o las llamadas a la acción situadas en esta parte recibirán mayor atención.

>Se deben de escribir los números en cifras ya que llaman más la atención.

>Los titulares deben de ser nítidos, sencillos y directos.

>Los párrafos deben de ser cortos, con espacios entre ellos, se debe usar algún tipo de formato si queremos llamar la atención.

>El texto es lo más importante de la web, por lo que es fundamental que su legibilidad sea máxima. Lo mejor es optar por un tipo de letra lo más sencillo posible,

>La publicidad que queramos destacar debemos de situarla cerca del mejor contenido.

>Las imágenes llaman la atención y ayudan a evitar los grandes bloques de texto. Si son imágenes de rostros atraen más la mirada.
>Los listados aumentan la atención del usuario.

>Debemos detenernos en el diseño del menú y los botones ya que son elementos en los que el usuario se fija.

>Las herramientas de ayuda a la navegación son más efectivas en la zona superior de la pantalla

>Los banners deben de ser atractivos, ya que el usuario tiende a ignorarlos.

>Y no menos importante el uso del color, que trataremos en otro post.

Por ello para tener éxito en Internet no se puede ver el SEO, el diseño web y las visitas, como cosas independientes, ellas forman un todo que hay que tener en cuenta desde la idea inicial del sitio web y que se materializan cuando los usuarios se detienen en nuestra página y pasan a la acción.



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