En nuestro día a día, utilizamos muchas herramientas online que nos ayudan a crear contenido original y de valor y además, ser capaces de difundirlo a
través de ellas. En este post, vamos a reflejar algunas de ellas:
Redes
sociales:
Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Google+, además de
todas las redes específicas para diferentes tipos de usuarios como por ejemplo UFO Social (una red social para amantes de los
OVNIS).
Plataformas
para compartir vídeo:
¿Qué tal si hablamos de YouTube o Vimeo? pues además de estas
plataformas para compartir vídeos y que se convierten en el espacio ideal para
que una empresa muestre su producto pues de forma totalmente visual la marca
consigue transmitir la confianza que necesita a través de Internet para que los
usuarios, estén en Logroño, Bilbao, Madrid ó Singapur puedan conocer el
producto y acceder a él.
Además de estas plataformas encontramos MetaCafé, Hulu, Yahoo! Screen ó Daily Motion para compartir todo tipo de vídeos.
Presentaciones
de audio:
Aunque no lo parezca, el formato audio también va
cogiendo carrerilla en esto del marketing de contenidos pues, es una estupenda
manera de llegar al usuario mientras éste está desarrollando otra actividad. En
esta ocasión hablamos de herramientas como: Yourlisten, SoundCloud, Reverbnation, 8 Track, Wearehunted, Playlist, Sutro ó Bandcamp.
Podcast:
Allpodcast, Blubrry, Applian, Dailysplice, Stitcher,PodFeed.net, Castroller, Digital
Podcast, LearnoutLoud, Blackberry Podcast, Itunes, Podcasting-station, Podcastalley…
Espacios en los que los usuarios podemos acceder y suscribir a
los podcasts disponibles a través de las diferentes
categorías y subcategorías, y por otro lado, crear, personalizar y
publicar episodios en nuestros propios canales.
Agregadores
de blogs:
Technorati uno de los más reconocidos en el
social media y el marketing de contenidos lo traemos acompañado de Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Regator o BlogHub.
Éstos son unos de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y valor añadido del
mundo 2.0 por combinar la diversidad de fuentes de información con la
posibilidad de interacción de los usuarios en forma de comentarios y
discusiones. Son muy útiles tanto para los lectores como para los autores
y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista
para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos.
Directorios
de empresas:
Algunos gratuitos, otros de pago pueden ser también
útiles para dar a conocer tu empresa u organización.
Sindicación
en otros sitios web:
También
conocido como RSS son
las siglas de Really
Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se
utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios
que se han suscrito a la fuente de contenidos. Algunas herramientas para ello.
¿Eres un artista? Pues
también hay espacio para ti en la red. Lugares para que compartas con el mundo
tus trabajos y te encuentren fácilmente.
Y es que el mundo online va mucho más allá de las
redes sociales. Va por compartir contenido, crear relaciones duraderas y dar al
usuario lo que quiere.
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