miércoles, 11 de junio de 2014

¿Cómo espiar a tu competencia a través de Internet?



Para un emprendedor es fundamental seguir de cerca todos los pasos de la competencia y gracias a las nuevas tecnologías este paso, cada vez es más fácil, no solo cuando está desarrollando el Plan de Negocio sino también después para que sus estrategias se adapten al mercado. 

Un análisis DAFO de fortalezas y debilidades de la competencia y de cómo es percibida por los clientes puede ayudar a que tu estudio sea lo más detallado posible. 

Para realizar esta labor, hay diferentes herramientas que pueden facilitarte la vida en este aspecto. 

Adbeat, es una herramienta de inteligencia para conocer competidores que no sabías que existían a través de las campañas, sitios web, ofertas que a otros no les han funcionado. 

Otra herramienta que te recomendamos es AdGooroo, una plataforma que te ayuda a monitorear hasta 10 empresas de tu competencia basándose en las búsquedas de los usuarios en Internet. 

Moat, por su parte, te permite conocer lo que los medios de comunicación han dicho de tu competencia en los último tiempos. 

MixRank te permite vez anuncios que las empresas de tu competencia están haciendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario