martes, 3 de junio de 2014

Boletines de noticias a tus clientes: Qué, Cómo y Dónde.




¿Cómo te comunicas con tus clientes? Los llamas cada mes a ver si cae un pedido, les envías felicitaciones de navidad, los pasas a visitar… Seguramente estas actividades entran dentro de lo que llamarías “fundamental” para tu actividad comercial. El desconocimiento de muchas compañías respecto a los “newslettters” hace que todavía no sitúen esta actividad en el terreno de lo urgente.

Lo importante es tomar conciencia de la imperiosa necesidad para cualquier empresa de esta herramienta. ¿Y quieres saber algo? Sólo con haber leído estas líneas es probable que le esté llevando una ventaja a tu competencia. Paso a explicarte, el por qué, el cómo, y el dónde, de esta rentable actividad. Todo cambia, una vez que han probado sus beneficios. Pero antes que todo, ¿sabes lo que es un newsletter?

EL QUÉ DE LOS NEWSLETTERS:

Un newslettter o “boletín de noticias” es un medio para el envío periódico de información  por email acerca de  temas relacionados con tu actividad. Aunque el envío de un email desde tu cuenta de un modo regular puede ya considerarse un newsletter, podríamos decir que los “newsletters comerciales” suelen tener un formato html y ser enviados desde servers específicos, lo cual les permite:

- Brindar una imagen profesional
- No ser considerados SPAM por los filtros de correo e ir a parar a la papelera
- Evitar que la IP  de tu empresa sea incluida en una lista negra.
- Disponer de una  base de datos de los envíos, el éxito o fracaso en la recepción, suscripción, etc.

EL CÓMO DE LOS NEWSLETTERS:

¿Y cómo, hago un newsletter?

1- Diseña una plantilla en dreamweaver u otro programa de diseño de html, y envíala desde tu mail. Errroooor.

Pro: te ahorras el precio del diseño, y el coste de un servidor de mails…luego lo pagaras de otro modo 10 veces mas caro.

Contra: Si no tienes importantes conocimientos de HTML, no podrás diseñar una plantilla acorde a las buenas prácticas de las plataformas de email (hotmail, gmail, outlook, etc) y si esto no se cumple y eres penalizado, irás a una lista negra que hará que todos los mensajes de tu empresa terminan en la papelera de reciclaje de tus posibles clientes. A su vez, te cuento que diseñar plantillas es complicado, ya que los lectores de correo las revientan al recibirlas, si no están hechas de un modo específico.

2-  Compra una plantilla pre-diseñada, edítala en un programa de diseño web (ej: dreamweaver)  y luego súbela a un servidor de mails.

¿Por qué no enviarla desde tu ordenador? Bueno, esto lo dejo a tu riesgo y criterio. Como te he advertido antes, solo con que hotmail reciba un mail tuyo que no cumpla las directrices  de buenas prácticas para el envío de newsletters, estarás en una lista negra. Y te lo digo, por que yo ya he estado en ellas y es MUY difícil salir. Mas adelante hablaré sobre las listas negras de newsletters.

Pro: puedes controlar la configuración de tus plantillas de un modo muy amplio. Te ahorras la tarifa de un diseñador

Contra: Si no conoces las buenas prácticas para el envío de boletines de noticias, y no eres capaz de aplicarlas a tu plantilla…es posible que a pesar de utilizar un servidor de noticias, tu email no lo vea nadie por que terminará en el “correo no deseado”

Algunas de estas plataformas cuentan con editores de newsletters online, lo cual te ahorra bastante trabajo.

3- Contrata una empresa que gestiones todo esto por ti. Te voy a ser sincero, zapatero a su zapato. Pasarás tanto tiempo aprendiendo de tus errores a costa de una mala imagen con tus clientes, que es posible que te convenga derivar este trabajo. Si quieres saber más sobre esto puedes seguir el siguiente link

EL DÓNDE DE LOS NEWSLETTERS.

Páginas que ofrecen plantillas:

Servidor de mail seguro:

Diseño, gestión y envío de newsletters desde servidores seguros


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