Comprometerse con tus clientes desde la perspectiva del retorno de la lealtad de compra, son logros que no están a la vista de todos. ¿Cómo centrarse en el cliente? Piensa que los programas de fidelización son una gran maneta de conocer a tus consumidores más cercanos.
Cada vez más clientes demandan una atención y
gestión de sus demandas al estilo WhatsApp, teniendo en cuenta la
instantaneidad de estos mensajes de cara a la finalización de la compra y su
feedback en tiempo real. Si bien, esta nueva tendencia de servicios desafía a
las empresas a mantener a los clientes en el centro de su oferta.
De lo contrario, podrías estar perdiendo una gran
oportunidad para mantener una conversación con el valor demarca por delante.
A través de las redes sociales podemos interactuar
con los fans más leales y cultivar una relación más profunda a través de un
diálogo más directo, asegura Michela Baxter, Directora de fidelización de
HelloWorld Inc.
‘Los medios sociales también pueden ampliar el
alcance de un programa de lealtad y generar de forma orgánica promociones entre
los consumidores mediante la conexión de los puntos entre un programa de
lealtad y los canales sociales de tu marca’, explica la consultora.
¿Aumenta la conciencia general de un programa a
través del intercambio social? Según
Baxter la capacidad de los consumidores para compartir contenido a través de
canales sociales, consigue que podamos lograr una extensión natural de los
programas de fidelización para la promoción y el aumento de la conciencia de
marca.
Las redes sociales nos sirven como respaldo con
mensajes que pueden personalizarse por tanto por la empresa como por parte de
los consumidores, lo que actúa como un poderoso respaldo para terceros
interesados.
Según recogemos de la consultora Ipsos, un artículo
de la prestigiosa revista Excellence, en el que se afirma que las claves de las
estrategias de marketing y ventas giran en torno a dos cuestiones básicas: Ganar clientes y mantenerlos. Sin
embargo, la deserción de clientes en plaga a raíz de la crisis ha alertado a
las empresas de seguir manteniendo y trabajando en la construcción de
relaciones sólidas, con el fin de conseguir que reincidan frente al aumento
salvaje de la competencia en los últimos años.
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